LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Miércoles 9 de junio, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Ganadores Concurso Digigol

Juegue Digigol

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

Derby County

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

BUEN PASO.
Mauricio Wright es considerado una figura importante en el San José Clash. El zaguero consiguió el jueves su primer gol en la MLS.


Wright firme en el Clash



Sandra Zumbado Alvarado
Redactora de La Nación

Sus conocidas virtudes en la defensa ya han dejado huella en el futbol estadounidense. Mauricio Wright pasa por un buen momento en el San José Clash, donde es considerado un pilar del equipo californiano.

El jueves anterior, el tico se escapó de la zaga y selló su paso por la gramilla con la anotación que le dio la victoria 4 a 3 sobre los Colorado Rapids. Fue su primera conquista en la liga profesional estadounidense (MLS) y un punto más que suma a su favor, para ser considerado por el técnico y los aficionados como un líder del cuadro que dirige Brian Quinn.

Según explicó Christine Howe, vocera oficial del San José Clash, los aportes que Wright le ha dado al club han sido significativos, pues su labor no se limita a lo que sucede en la cancha, ya que también fuera de ella se dedica a aconsejar a los más jóvenes e inculcarles una idea: mantener la cabeza en alto.

"Mauricio ha asumido un rol de líder en el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Él trabaja de cerca con sus compañeros más jóvenes, inculcándoles el sentido del orgullo por lo que hacen, aún en momentos en que las cosas no salen bien", afirmó Howe.

El San José Clash marcha en el quinto lugar de la conferencia oeste, con siete partidos ganados y cinco perdidos, para un total de nueve puntos. La victoria del jueves anterior fue la primera que se consiguió en tiempo regular, pues todas las anteriores llegaron por la vía del shootout (lanzamientos de penal, en los que el artillero encara al guardameta con el balón en movimiento).

Seguridad

La llegada de Wright le ha dado una nueva inyección de seguridad a la parte baja del San José, e incluso algo de aporte ofensivo, que se tradujo en gol en su última presentación.

Mauricio únicamente ha estado ausente en uno de los encuentros de su cuadro, desde que llegó en marzo pasado, por acumulación de tarjetas amarillas, pues el técnico Quinn lo considera una pieza importante del plantel.

"Wright brinda seguridad en la defensa por su estilo agresivo de jugar, lo que ha sido crucial para crear una relación ajustada en el trabajo de la defensa del Clash. Los espacios que antes regalaba la defensa han ido desapareciendo, porque Wright y el resto del equipo han estado practicando para tener un mejor desempeño. La llegada de un mediocampista que trabaje en unión con la parte baja es otra forma de fortalecer la defensa", añadió Howe.

Después del último partido, el entrenador Quinn declaró: "Me siento muy complacido por el trabajo que ha hecho Wright y sé que veré mejores cosas conforme avance la temporada".

Con la mirada en alto y deseoso de dar más por un equipo que comienza a despertar en la MLS, Wright esgrime el futbol que lo dio a conocer fuera de las fronteras, caracterizado por la seguridad, la anticipación y el sentido del juego colectivo.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr