LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Domingo 13 de junio, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Ganadores Concurso Digigol

Juegue Digigol

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

Derby County

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

No pudieron.
La selección femenina de Costa Rica dejó escapar ayer el título de la UNCAF, al caer 2 a 0 con las chapinas. Ericka Castro (izquierda) enfrenta la marca de las anfitrionas, Diane Burmester y Patricia Argueta. (Foto cortesía de Prensa Libre, Guatemala, para La Nación).


Guatemala reina

Selección tica cayó 2 a 0 en la final de la UNCAF femenina
PostTitulo2


Agencia AFP

Guatemala. Guatemala se coronó campeón de la I Copa Femenina de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) al vencer ayer, 2 a 0, a Costa Rica en un emocionante juego disputado en el estadio guatemalteco Mateo Flores, ante unos 12.000 aficionados.

La guatemalteca Magnolia Pérez abrió el marcador en el minuto 47, al cobrar tiro libre fuera del área y contar con la "complicidad" de la portera costarricense Marie Herra, que recibió el balón bombeado dentro de su portería para el 1 a 0, decretado por el árbitro local Carlos Batres.

Al minuto 52, Carmen Villedas ganó por primera vez un balón aéreo a las defensas ticas y con golpe de cabeza, a centro de Pérez, puso el definitivo 2 a 0 en la pizarra, para asegurar el primer título oficial femenino para las guatemaltecas.

El tercer lugar del torneo había sido conquistado por el equipo de Nicaragua horas antes, al derrotar, 5 a 4, a Honduras con la brillante actuación de Claudia Mujica, quien anotó en cuatro ocasiones en un partido lleno de emociones.

Las chapinas recibieron el constante apoyo de la afición, que les celebró el buen juego mostrado. Ambos equipos jugaron un fútbol abierto, de toque y vertical.

Por su parte, las costarricenses poco pudieron hacer para al menos descontar en el marcador, gracias a la buena labor del mediocampo guatemalteco, que cortó todo intento ofensivo rival.

Las seleccionadas chapinas obtuvieron el primer título para Guatemala en el balompié centroamericano, algo que los hombres no pudieron lograr en los cinco torneos de la UNCAF disputados a la fecha.

La guatemalteca Magnolia Pérez se llevó el título de goleadora del certamen con ocho anotaciones en cuatro juegos disputados. Como segunda en la tabla de goleadoras se ubicó la costarricense Jacqueline Alvarez, con seis dianas.

La portera menos vencida fue la también guatemalteca Ana Colina, con cuatro tantos recibidos.

Guatemala recibió la Copa de Naciones y un premio de $5.000, mientras las ticas tuvieron que conformarse con la copa del segundo lugar y una bolsa de $3.000.


Alineaciones:

Guatemala: Ana Colina; Claudia Zea, Magaly Solares, Erika Acevedo, Claudia Gálvez, Magnolia Pérez, Diana Burmester, María Russell, Silvia Lara, Carmen Villeda e Ingrid Simón (Sandra Argueta). Entrenador: Antonio García.

Costa Rica: Marie Herra; Gabriela Trujillo, Virginia Rodríguez (Rocío Villalobos), Wendy Barrantes, Emilia Solano; Xinia Contreras, Ana Campos (Karina López), Ericka Castro (Emilia Carmona), Melissa López; Heilyn Barrantes y Jacqueline Alvarez. Entrenador: Didier Castro.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr