LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Jueves 17 de junio, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Ganadores Concurso Digigol

Juegue Digigol

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

Derby County

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

SANGRE NUEVA.
El delantero nicaragčense Hamilton West es una de las nuevas figuras que llegó a Guanacaste, gracias al convenio con el Perugia de Italia.


Guanacaste con todo

Pamperos procuran retorno a la Primera División


Luis Castrillo Marín
Colaborador de La Nación

Nicoya, Guanacaste. Dinero, fresco, una nómina apuntalada, un gerente deportivo de cartel... La Asociación Deportiva Guanacasteca no se guarda nada para la próxima campaña de la Segunda División, estimulada por la idea de regresar a la máxima categoría.

El primer paso en la redefinición del rumbo pampero se dio el pasado febrero, cuando el club firmó un convenio de cinco años con el AC Perugia de la Serie A de Italia -segunda-, bajo cuyo marco los europeos desembolsaron hace un mes ¢12,7 millones para atender las necesidades más urgentes del equipo.

La última novedad guanacasteca fue la contratación, a principios de semana, del checo Iván Mraz en calidad de gerente deportivo, quien desempeñaba ese puesto en el Municipal de Guatemala.

Primeros frutos

Hilcías Caravaca, directivo y vocero guanacasteco, informó que el dinero fresco llegado a las arcas del club permitió atender necesidades administrativas, como el equipamiento de una oficina al costado sur del Parque Recaredo Briceño, en pleno centro de esta ciudad, así como la remodelación parcial del estadio Chorotega, cuyo manejo fue cedido al club durante cinco años por la municipalidad.

Los arreglos incluyen la remodelación de los camerinos, la construcción de cuatro puertas de acceso y la pintura de las instalaciones.

Hace tres semanas, el Perugia envió implementos deportivos para el normal desarrollo de las prácticas, a cargo del entrenador uruguayo César Eduardo Méndez.

Precisamente, en el plano futbolístico, el delantero nicaragčense de 21 años, Hamilton West, el portero de la misma nacionalidad, Danny Tellez, de 24 años, el exarquero de Turrialba, Raimundo Solano, de 22 años, y el exdefensa de Carmelita, Dennis Gutiérrez, se incorporaron a los entrenamientos.

"Esta es una buena vitrina para nosotros, porque es un proyecto que tiene buenas perspectivas para buscar el ascenso cuanto antes", expresó West, quien militó en las filas del Bautista y el Masachapa (ambos de Managua).

Por su parte,Tellez ha jugado para el Bautista, Masachapa, Juventus (en Nicaragua) y el Joe Public, de Trinidad y Tobago.

"El futbol de Segunda en Costa Rica es de buen nivel. Vamos a ser un equipo competitivo que está para ser campeón", añadió Tellez.

Con la llegada de Mraz, quien trabajará durante tres temporadas, los dirigentes pretenden montar una estructura deportiva de peso que sirva de soporte a la confianza depositada por los socios italianos.

El equipo comenzó su pretemporada la semana anterior, en Playa Real de Matapalo, en Santa Cruz.

El entrenador integró a los juveniles Johel Fajardo, Randy Zúñiga, Francisco Gutiérrez, Jeffry Villalobos, Oscar Castillo y Jairo Arrieta.

"El cambio ha sido muy grande. Antes no teníamos recursos y ahora existen las comodidades para trabajar y esperar buenos dividendos. Ha sido un desafío para todos. Nos encontramos en una fase de asimilación", declaró Méndez.

Según Caravaca, "ahora se trabaja con tranquilidad. Vamos poco a poco, movidos por el deseo de reinstalar al equipo en Primera".

Participó José Rosendo Juárez, corresponsal en Nicoya.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr