LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Martes 22 de junio, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Ganadores Concurso Digigol

Juegue Digigol

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

Derby County

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

NO VA MÁS.
La imagen de Heriberto Quirós en el festejo de una anotación brumosa, pertenece al pasado. El ariete ahora moverá redes para los rojinegros.


Chimi es rojinegro

Heriberto Quirós firmará hoy con Alajuelense


Fernando Gutiérrez
Corresponsal de La Nación

Cartago. La incertidumbre sobre su futuro en el balompié nacional quedó despejada ayer para el delantero brumoso Heriberto Chimi Quirós, al concretarse su contrato de una temporada con Liga Deportiva Alajuelense.

Así lo confirmó el presidente del Cartaginés, José Luis Rodríguez, quien explicó que Quirós se integrará a la pretemporada del club rojinegro a más tardar mañana, luego de que acordara con el jerarca manudo, Rafael Solís, el pago de los derechos de formación del delantero de 26 años.

Según trascendió, los manudos cancelarán un "monto razonable" al equipo blanquiazul, mientras que los de la Vieja Metrópoli se comprometieron a pagarle a Chimi los casi dos millones que le adeudan por concepto de fichajes y el salario correspondiente a los meses de mayo y junio.

Heriberto se presentó ayer a la sesión de práctica del club brumoso en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y fue ahí donde recibió la noticia de que la próxima campaña vestirá la camiseta rojinegra.

Rodríguez aprovechó para agradecerle a Quirós sus 14 años de servicio a la institución, desde que comenzó en las ligas menores. Chimi, por su parte, lamentó marcharse del estadio cartaginés sin haber conseguido un título de campeón.

"Solo lamento no haber podido ganar el campeonato con el Cartaginés, un equipo que lo merece por su historial y por tener una afición tan noble. Quiero mucho a esta institución y lo único que me hace tomar la decisión de marcharme es mi futuro económico", dijo el artillero.

Casa nueva

Quirós Linton debutó con los brumosos el 10 de octubre de 1993 frente a Pérez Zeledón y luego de seis temporadas en la Primera División con el equipo blanquiazul, comenzará una nueva etapa en las tiendas manudas.

Con los brumosos alcanzó una cosecha de 208 partidos y 54 goles, cuenta que buscará aumentar como miembro de la línea delantera alajuelense.

El contrato de Quirós con los brumosos vence este 30 de junio y unas semanas atrás, lo único que impedía el paso de Chimi a otro equipo, era el cobro de los derechos de formación, pero finalmente se logró un acuerdo que según trascendió, es beneficioso para ambas partes.

La urgencia de Chimi por definir su situación se debía en gran parte a que estaba a la espera de la llegada de su segundo hijo y la necesidad de tener claro el aspecto económico tomó más fuerza. Quirós estudiaba también ofertas del club del Aurora de Guatemala.

El futuro de Chimi se asoma por una nueva ventana, pues participará en el proceso de estructuración que vive la Liga, ahora bajo el mando del técnico Guilherme Farinha.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr