LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Domingo 2 de mayo, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Juegue Digigol

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

Derby County

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:


OTROS RUMBOS. El destino de Alexandre Guimaraes apunta al Comunicaciones de Guatemala.

Guimaraes a Comunicaciones

El técnico confirmó el viernes a Prensa Libre de Guatemala que es "crema"


Harold Leandro y Arnoldo Rivera
Redactor y colaborador de La Nación

La novela sobre el paso de Alexandre Guimaraes al futbol de Guatemala, como entrenador del Comunicaciones, incorporó un nuevo capítulo ayer, cuando el rotativo Prensa Libre de ese país informó que el propio estratega dijo que se sentará en el banquillo crema.

Ayer, La Nación intentó conocer la versión del timonel del campeón Saprissa, mas no fue posible localizarlo porque en su casa de habitación no se encontraba, mientras que su teléfono celular estaba apagado.

"Es un hecho mi contratación. Llegaré a Guatemala apenas termine el campeonato costarricense", expresó el entrenador al periodista Rudy Tejeda, según el diario chapín.

El propio Tejeda manifestó ayer que habló por teléfono con Guima el pasado viernes, alrededor de las 6 p. m.

De acuerdo con Prensa Libre, Guimaraes debutará al mando de Comunicaciones el 13 de junio, contra el Motagua, en un juego válido por el torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, en el que Saprissa también participa.

Juego de intereses

En San José, aunque no se confirma la salida de Guima, la situación está clara. El anuncio oficial no se hace ante las consecuencias que ello podría traer al equipo al cierre del actual torneo, en momentos en que Saprissa es líder con 39 puntos, seguido de cerca por el Herediano con 36.

Directivos morados, así como el propio técnico, tienen fresco lo que sucedió cuando Guima anunció, hace dos temporadas, que dejaba Herediano para afincarse en Tibás. Los florenses bajaron su rendimiento en el ocaso de esa campaña y perdieron opciones de ganar el título.

Así, los dirigentes morados prefieren que sea el técnico quien dé a conocer su decisión de involucrarse con los cremas, pero este -a su vez- quiere que los directivos tomen la iniciativa, según comentó a este rotativo una fuente cercana al club que pidió mantener en reserva su identidad.

Frente a este panorama, la mayoría de los dirigentes ven a Santana como asistente del técnico que se nombre a corto plazo, sea nacional o extranjero.

El anuncio oficial sobre la presunta salida de Guimaraes, al parecer, se haría hoy, luego del partido entre Saprissa y Cartaginés.

Así lo dijo ayer Bernardo Méndez, quien manifestó que luego de ese encuentro, él y Guimaraes brindarán una conferencia de prensa. "No es conveniente que estas especulaciones continúen, por lo que ahí abordaremos este tema hasta que no quede punto sin tratar", afirmó Méndez.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr