LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Miércoles 12 de mayo, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario, escriba a nuestros redactores.

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite

Teléfonos de Emergencia

Arranca en Cuba preolímpico de básquetbol femenino

Agencia AFP
Miércoles 12 de mayo, 1999 16:00:00 (Hora local)

La Habana. Ocho equipos americanos de básquetbol femenino, entre ellos los poderosos Brasil y Cuba, inician este miércoles un torneo relámpago en La Habana en el que están en disputa tres codiciados boletos para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En el torneo calsificatorio de seis días asisten los equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Las cubanas están embaladas y seguras de que se llevarán uno de los tres boletos, luego de que conquistaron en días pasados un torneo centroamericano donde derrotaron al hilo a sus seis rivales, con un total de 566 puntos a favor y 270 en contra.

Las brasileñas aparecen como una seria amenaza para las aspiraciones cubanas de alzarse con el trofeo preolímpico, ya que las 'canarinhas' han clasificados por delante de las caribeñas en los más recientes campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

Pero la prensa local también puso el acento en el equipo de Canadá, que fue reforzado con la "importación" de jugadoras europeas nacionalizadas canadienses.

Los especialistas locales aseguran que argentinas y venezolanas, así como el resto de los rivales, están por debajo de su nivel competitivo.

La primera fase se disputará en régimen de todos contra todos divididos en el Grupo A con Cuba, Republica Dominicana, México y Argentina y en el Grupo B con Brasil, Canadá, Puerto Rico y Venezuela.

Inauguran este miércoles las actividades República Dominicana-Argentina, Venezuela-Canadá, Brasil-Puerto Rico y Cuba-México.



Si desea que La Nación Digital envíe todos los días información deportiva última hora a su correo electrónico, confirme su interés a la dirección majordomo@nacion.co.cr de la manera que se detalla a continuación. En el cuerpo del mensaje debe escribir, tal y como aparece aquí, lo siguiente: SUBSCRIBE Deportes seguido por su nombre y apellidos. Más detalles en la página de servicio de listas (majordomo).



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr