LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Martes 18 de mayo, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario, escriba a nuestros redactores.

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite

Teléfonos de Emergencia

Cuba, Brasil y Canadá clasifican para básquetbol olímpico femenino

Agencia AP
Martes 18 de mayo, 1999 15:30:00 (Hora local)

La Habana, Cuba. Cuba, Brasil y Canadá se clasificaron aquí para el básquetbol de los Juegos Olímpicos de Sidney tras monopolizar los tres primeros lugares en el Campeonato Preolímpico de Básquetbol Femenino que concluyó anoche.

Las cubanas se desquitaron anoche de las derrotas sufridas en otros eventos ante Brasil y las superaron en el juego final del preolímpico por 90-87, apoyadas en la ofensiva espectacular de la centro Yamilet Martínez, quien encestó 29 puntos.

Martínez fue seleccionada por los periodistas como la jugadora más destacada de la competencia,

La armadora Lisset Castillo contribuyó a la victoria de su equipo con 18 tantos, la mayoría de ellos en penetraciones hacia el canasto, variante que no pudo descifrar el quinteto auriverde.

Brasil tenía seis victorias en los últimos siete encuentros ante Cuba, pero anoche las antillanas jugaron con determinación y descontaron una deventaja de cuatro tantos en el segundo tiempo, cuando parecía que Brasil se encaminaba a la victoria.

Las brasileñas ya no tienen en su escuadra a Hortensia, Marta y Paula, mientras las cubanas han mejorado su técnica, tienen reservas de calidad y un buen técnico en José Ramírez.

Janet Arcari, quien juega en el baloncesto profesional de Estados Unidos, no tuvo anoche una de sus grandes actuaciones y fue detenida en momentos claves por el marcaje cerrado de las cubanas.

Janet falló uno de dos tiros libres faltando 36 segundos para concluir el partido y Brasil quedó abajo por 88-87, dejando el escenario preparado para un canasto de Tania Seijo faltando 12 segundos.

``Trabajamos duro, entrenamos fuerte y conseguimos una victoria merecida'', dijo el coach Ramírez.

Cuba se alzó con la medalla de oro, Brasil con la de plata y Canadá con la de bronce, luego de vencer holgadamente a México por 80-37, que concluyó cuarto, en una de las sorpresas positivas de este preolímpico.

Argentina terminó quinta al vencer por confiscación a República Dominicana, que no se presentó el domingo porque se marchó a su país y terminó en sexto puesto.

Puerto Rico fue séptimo al ganarle ayer en la ronda de consuelo a Venezuela por 75-61, que finalizó octavo.

Cuba y Dominicana, campeón y subcampeón del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Básquetbol Femenino (Centrobásket) se clasificaron para los Juegos Panamericanos de Winnipeg.

En la rama masculina de Centrobásket, que finalizó aquí la semana pasada, lograron el boleto para Winnipeg el campeón, Cuba, el subcampeón Puerto Rico y el medallista de bronce República Dominicana.

Puerto Rico, por ser sede, Cuba, Panamá y República Dominicana se clasificaron para el preolímpico masculino que comienza en San Juan el 14 de julio, en el que se disputan dos plazas.

Estados Unidos, que competiría con un ``dream team'' es favorito para alzarse con la medalla de oro y el pase a las Olimpiadas con Argentina, Brasil, Cuba y Puerto Rico luchando la otra plaza.

Cuba ganó la medalla de oro en las dos ramas de Centrobásket y en el preolímpico, en una demostración de poderio y calidad.

Tras perder en varias ocasiones con Brasil, se desquitó anoche de las auriverdes. Los mismo ocurrió en Centrobásket al ganarle a su antiguo verdugo, Puerto Rico, que compitió con su mejor conjunto.



Si desea que La Nación Digital envíe todos los días información deportiva última hora a su correo electrónico, confirme su interés a la dirección majordomo@nacion.co.cr de la manera que se detalla a continuación. En el cuerpo del mensaje debe escribir, tal y como aparece aquí, lo siguiente: SUBSCRIBE Deportes seguido por su nombre y apellidos. Más detalles en la página de servicio de listas (majordomo).



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr