LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Viernes 28 de mayo, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Ganadores Concurso Digigol

Juegue Digigol

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

Derby County

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

NO VA MÁS.
Luis Chang no tuvo tiempo de disfrutar la campeonización del Santos.


Chang fuera de Santos



Luis Castrillo Marín
Colaborador de La Nación

Guápiles, Limón. A pesar de una exitosa campaña al frente del Santos, que desembocó en el ascenso del equipo a primera división, el entrenador Luis Chang Valerín fue relevado del banquillo guapileño por la dirigencia y en su lugar nombrado Rónald Mora.

A Chang, las circunstancias del súbito relevo no le permitieron disfrutar, siquiera, de la campeonización, obtenida el domingo anterior en Liberia, en un juego que pasará a la historia por los desmanes que provocó una turba al término de los 90 minutos, cuando incendió vehículos de la prensa y apedreó a la policía.

La salida del estratega y la simultánea llegada de Mora fueron confirmadas ayer a La Nación por el gerente deportivo de Santos, Otto Fuentes, quien añadió que fue el mismo Chang quien puso a disposición de la directiva su cargo.

Este rotativo intentó conversar ayer con Chang, pero no fue posible localizarlo. Durante su carrera, desarrollada durante casi dos décadas en segunda división, el extécnico de Santos dirigió a Barrio México, la Asociación Deportiva Guanacasteca, Damas de Quepos, Naranjo, Generaleña, Sagrada Familia, Liberia y Cariari.

Su primera experiencia como entrenador fue con Barrio México, en 1981, tras el accidente automovilístico sufrido por el equipo, en el que perdieron la vida los jugadores Johnny Fischer, Miguel Arias, Rándall Gómez y Guillermo Orozco -este último, integrante del cuerpo técnico-.

Según Fuentes, en la actualidad se negocia un convenio de cooperación futbolística entre Santos y el Cariari de Pococí, de la segunda división.

"La idea es que don Luis pase como entrenador de Pococí", explicó el gerente deportivo.

Llega Mora

El funcionario dijo que Macho Mora asumirá oficialmente como entrenador guapileño el próximo 7 de junio a las 10 a. m.

"Rónald es un técnico joven, con inquietudes y capacitado para asumir el reto. En su paso por Limón y Carmelita demostró calidad. Por ello lo contratamos", apuntó Fuentes.

En su opinión, la idea es armar un equipo que mezcle experiencia y juventud. Por su parte, Mora declaró: "En la región hay buenos jugadores para trabajar. Estoy seguro de que Santos hará un buen papel en Primera y dará sorpresas, porque cuenta con una gran afición, estadio propio y el respaldo de importantes empresas".

Para enfrentar esta nueva etapa, los directivos del Santos están pensando en reforzar el equipo con figuras de alto nivel, aunque por el momento no se ha definido cuántos -ni quiénes- serían los nuevos jugadores.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr