LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Martes 9 de noviembre, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Gol de Jafet
Soto en Puebla de México, 10-10-99
(Santos 1-Puebla 4) www.infosel.com.mx
Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

SE ACABO. Hernán Fernando Sosa fue cesado ayer de su cargo como entrenador del Club Sport Herediano, luego de una seguidilla de resultados negativos bajo su conducción. La Junta Directiva le comunicó la decisión en la tarde de ayer.


Relevo en el banco

El técnico De León regresa a Herediano a sustituir a Sosa


Sandra Zumbado Alvarado
Redactora de La Nación

Heredia. Una decisión esperada y el regreso de una cara conocida al banquillo, fueron las noticias del día en las tiendas florenses. El técnico Hernán Fernando Sosa fue separado de su cargo luego de una racha de resultados negativos y en su lugar llega Orlando De León a tomar las riendas del alicaído club florense.

A las 4 p. m. de ayer, Orlando Moreira, presidente de la institución, dio el anuncio a nombre de la Junta Directiva, que decidió cesar a todo el cuerpo técnico y nombrar en su lugar a De León, quien decidirá durante la semana quiénes lo acompañarán en la dirección del cuadro herediano.

Sosa, que llegó al banquillo a sustituir al uruguayo Carlos Oria, se despidió ayer de los jugadores, a los que les pidió entereza y mucha entrega para sacar adelante al equipo y salir del bache en el que entraron desde el fatídico resultado de 4 a 0 frente a Liga Deportiva Alajuelense.

"A pesar de que tengo que irme sin que las cosas salieran del todo bien, sé que el equipo puede salir adelante con la ayuda de los jugadores, cuando logren superar el resultado en Alajuela. Fue una muy buena experiencia y me marcho con la satisfacción de haber dirigido un grupo como este", comentó Sosa.

Moreira afirmó que la situación que atraviesa el Herediano no le atañe únicamente al cuerpo técnico, pues en gran medida, el pobre desempeño del club se debe a la actitud de los futbolistas rojiamarillos.

"Sabemos que la situación no es solo de la cabeza, también los jugadores han fallado y aunque no se tomarán medidas inmediatas, de aquí en adelante el que no rinda como debe no estará en la institución. De parte de ellos hubo un compromiso de que las cosas van a cambiar", comentó el jerarca florense.

Cambio de actitud

Allan Oviedo y Rodrigo Cordero coincidieron en que la salida de Sosa es en buena parte responsabilidad del grupo, que no ha sabido levantarse en las épocas difíciles.

"Lamentamos la salida del cuerpo técnico, todos somos culpables porque no supimos dar la cara por él (Sosa). Ahora tenemos que cambiar de actitud y esperar la ayuda de don Orlando", apuntó Oviedo.

De León, quien hoy tendrá su primer encuentro con el equipo, afirmó sentirse muy feliz de volver a la casa florense y espera poder responder bien al reto que se le presenta de levantar el rendimiento florense.

"Sé que es duro volver en un momento tan difícil como el que atraviesa Heredia, pero tengo mucha confianza y ese es un lugar que conozco muy bien. Le tengo mucho respeto y cariño a la institución y sé que los jugadores me van a ayudar a que el equipo salga de esto", dijo el nuevo técnico.

De León dejó entonces el banquillo del club Ramonense de la Segunda División, para mudarse y enfrentar una nueva aventura al mando de los rojiamarillos.

"Con Ramonense nunca firmé un contrato, me duele dejar al equipo porque tiene muchos jóvenes muy buenos y estamos en una buena posición en la tabla, pero siento que he desperdiciado muchas oportunidades buenas de dirigir en primera división por quedarme en segunda y llegó el momento de cambiar y pensar en mí", señaló desde su casa de habitación en la provincia de la flores.

Herediano, que el domingo cayó 3 a 1 con San Carlos y acumuló su tercera derrota al hilo, visitará mañana el Ricardo Saprissa, para medir fuerzas con el cuadro morado y empezar una nueva etapa con un hombre diferente en el banquillo.

"El juego será muy difícil y el resultado dependerá solo de la entrega", concluyó De León.

El entrenador Orlando De León inicia hoy una nueva etapa en la casa herediana como técnico del equipo, luego de desligarse del conjunto Ramonense y asumir el puesto de Fernando Sosa.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr