LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Martes 16 de noviembre, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite

Teléfonos de Emergencia

Club brasileño Flamengo confirma resición del contrato de Romario

Agencia AFP
Martes 16 de noviembre, 1999 15:29:00 (Hora local)

Río de Janeiro. El presidente del Flamengo, Edmundo Santos Silva, anunció oficialmente este martes la rescisión del contrato de su más polémico jugador, Romario de Souza Farías, de 33 años, tras cuatro temporadas de problemáticas relaciones.

"La salida de Romario representa un cambio de mentalidad del club", aseguró Santos Silva, quien ya está buscando la contratación de un nuevo ídolo para el rojinegro carioca, uno de los más populares equipos del balompié brasileño.

Santos Silva no quiso anunciar la identidad del nuevo astro, y dijo que solamente lo hará cuando tenga acordado todo con el jugador que está buscando.

Las relaciones entre Flamengo y Romario siempre fueron muy problemáticas. Romario impuso por lo general su volutad, en especial durante el mandato del presidente Kleber Leite, quien lo contrató del Barcelona español en 1995.

Además de rutinarios actos de indisciplina, Romario no ocultó su interés por la vida nocturna, que frecuentaba casi diariamente. Coleccionaba desafectos, principalmente de aquellos que intentaban imponerle límites o exigirle una conducta más profesional, recordó un comentarista deportivo carioca.

Uno de esos enojos involucra al entrenador del seleccionado brasileño, Wanderley Luxemburgo, quien dejó el mando técnico del Flamengo porque sus dirigentes no sancionaron a Romario como les exigía.

Como tampoco admitía que algún jugador le hiciera "sombra" -es decir, compartiese con él aplauso de la hinchada-, Romario fue acusado de provocar la salida de Sávio, cuyo pase los dirigentes flamenguistas negociaron al Atlético de Madrid.

Edmundo Santos Silva, electo presidente del Flamengo en enero pasado, pasó a exigir más profesionalismo de sus jugadores, y entregó la gerencia del departamento de fútbol a un ex ídolo, el portero Gilmar Rinaldi, quien no tardó en chocar con Romario.

El último incidente entre ambos --la gota que colmó el vaso-- ocurrió la semana pasada en Porto Alegre, donde Flamengo se encontraba para enfrentar al equipo local Internacional por un torneo selectivo para definir el quinto representante brasileño en la Copa Libertadores de América.

El pasado viernes, Romario abandonó la concentración y se fue de fiesta a la ciudad de Caxias do Sul, cerca de Porto Alegre. Al día siguiente, todos los diarios estamparon su foto al lado de bellas rubias y, seguidamente, Flamengo sufrió una nueva derrota en la cancha.

La actitud del jugador dejó indignados a los dirigentes flamenguistas y Santos Silva decretó el fin de la "era Romario".

Hubo intentos de reconciliación, pero los pedidos de excusas y la insistencia de Romario en atraer a la prensa, decretaron el fin de la traumática relación entre el jugador y el equipo carioca. "Estoy aburrido y triste, pero hay un momento que no se puede negociar más", dijo.

Según la prensa deportiva, Santos Silva no desvinculó a Romario antes por causa de una deuda de 4,5 millones de dólares. Pero, al parecer, ahora fue encontrada la solución para ese punto y Flamengo no indemnizará a Romario por la rescisión.

Mientras tanto, el divorcio con Romario tendrá repercusiones no muy buenas para el rojinegro carioca. Actualmente sus dirigentes están discutiendo un amplio y rico acuerdo con una empresa de marketing deportivo, la suiza ISl, en que la explotación de imágen del jugador es uno de los princpales basamentos de un eventual contrato.

Romario llegó al Flamengo con la promesa de recuperar el prestigio del club más popular del país, para darle un nuevo título de gran expresión, como el de un campeonato brasileño, una Copa Libertadores o aún un mundial interclubes.

Pero no consiguió más que un campeonato regional carioca y dos copas en los 240 partidos en que vistió la camiseta rojinegra y en los cuales anotó 204 goles.



Si desea que La Nación Digital envíe todos los días información deportiva última hora a su correo electrónico, confirme su interés a la dirección majordomo@nacion.co.cr de la manera que se detalla a continuación. En el cuerpo del mensaje debe escribir, tal y como aparece aquí, lo siguiente: SUBSCRIBE Deportes seguido por su nombre y apellidos. Más detalles en la página de servicio de listas (majordomo).



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr