LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Lunes 22 de noviembre, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Gol de Jafet
Soto en Puebla de México, 10-10-99
(Santos 1-Puebla 4) www.infosel.com.mx
Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

CAÑON SORPRESIVO.
Rónald Chaves despidió un trallazo que Álvaro Mesén logró desviar con agilidad. Fue un buen encuentro.


Puntarenas 1 - Alajuelense 2

Disciplina táctica manuda deparó, con diez hombres, un triunfo difícil


Roberto García H.
Para La Nación

Puntarenas. Dígitos nerviosos dibujando el tiempo. Sol de asfixia. Fervor y agonía. El Puerto pierde y quiere el empate; Alajuelense, el cierre. El cronómetro avanza. Todos de pie; la gente en las gradas; la Liga en las brasas. Defensa indeclinable de un final importante.

Con un hombre menos el sudor es emblema.

Partidazo en Puntarenas. Victoria elaborada y justa. Juego de ardor y de figuras. La parte baja eriza destacó como un bloque homogéneo, que fue capaz de cerrar espacios cuando los pupilos de Guilherme Farinha perdieron a su delantero Heriberto Quirós, por causa de una expulsión injusta, en el último trecho del primer lapso.

Puntarenas tuvo un puntal: Claudio Ciccia, un mediocampista artífice y derrochador de clase, filigrana y sapiencia.

Como un billarista, Ciccia filtró un taco izquierdo que estremeció el paral de mano derecha de ¡lvaro Mesén cuando solo se habían jugado cuatro minutos. La ocasión quedó de perlas, pero alguien desaprovechó el rebote y la oportunidad se fue.

La naranja blanca abrió el dominio; la Liga, el marcador. Wílmer cobró un tiro libre desde el costado derecho. El balón viajó a media altura y el Chime lo peinó "mortalmente", para el Puerto, claro. Uno a cero, al minuto 11.

Empujados por ese ardor temprano, los locales quisieron igualar las cifras, mas pronto el mapa del juego permitió detectar un marcado desequilibrio en sus filas. Mientras Ciccia tejía trazos verdaderos; unas veces en profundidad al Pin, otras en sentido lateral con Rónald Chaves, y en varias con fintas de maestría, la retaguardia local cometía yerros importantes, como el que propició la segunda conquista manuda, al 31'.

Wilson paró con el pecho la pelota, dentro del área. Nadie fue capaz de obstaculizarlo. Retrasó el pase e intervino el Chime. Remate parcial y EssinhoÖ dos a cero.

Humo y oscuridad

El juego era lindo. °Qué duda cabe! Los manudos aplicaban la inteligencia, mientras los cañoneros del Puerto intentaban inquietar a Mesén con fogonazos desde media distancia. La nitidez de Ciccia se evidenciaba en cada entrega. Sin embargo, los chuchequeros no supieron respaldarlo.

De pronto, un factor externo comenzó a pesar. Instalada en el sector este, la barra manuda destapó el humo de los extintores. La nube rojinegra invadió parcialmente el campo, donde también cayeron las serpentinas.

La policía intervino. Una decena de oficiales redujo al revoltoso a la impotencia. La Doce reaccionó y el Puerto fue Troya.

Seis minutos después se reanudó el cotejo. Chime forcejeó con Johnny Arias. Greivin Porras le mostró la tarjeta roja. °Errónea!

Con un hombre menos, la Liga diseñó "otro partido". Cautela, el nombre del juego.

¡lvaro Mesén derribó a Pin Gómez dentro del área y el árbitro "se tragó el pito". (61'). Puntarenas instauró el dominio. Mauricio Alpízar, quien ingresó por un Carraco Chaves medio apagado, recibió un balón de espaldas, lo dominó, dio media vuelta y, °señores, qué golazo! (81').

Dos a uno. Quedaban nueve minutos. Los dígitos del tic tac trepidante acabaron de asfixiar al tiempo. Pitazo y victoria. Silbato y derrota.

Lucha abierta, sudor y nobleza, réditos de un partidazo.


Puntarenas 1 - Alajuelense 2


Juego y números



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr