LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Viernes 26 de noviembre, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Gol de Jafet
Soto en Puebla de México, 10-10-99
(Santos 1-Puebla 4) www.infosel.com.mx
Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

REGRESO.
Hernán Medford volvió la camiseta de la Tricolor anoche, tras dos años de alejamiento. Karol Schulz custodia al delantero tico.


Comienzos sin trampas



José Eduardo Mora
Redactor de La Nación

Alajuela. Inicio acertado. Rival modestísimo. En una noche serena, Costa Rica acabó con una Eslovaquia fantasma y vagabunda, y la humilló con un 4 a 0 que ojalá no engendre apresurados triunfalismos.

La Selección jugó un futbol simple y veloz, en especial del mediocampo hacia adelante, y mostró algunos trazos dignos del elogio.

La licencia de los laterales para aportar en el ataque, la salida expedita con un Luis Diego Arnáez que fungió de enlace entre la zona media y la zaga, y la disposición para explotar el remate de media distancia, hicieron del partido un ensayo aceptable para la Tricolor.

A Costa Rica, ayer, se le debe juzgar por lo que ofreció y no por la exigencia a la que fue sometida, porque Eslovaquia se dedicó a marcar con empeño en el último cuarto de cancha y se olvidó del ataque, razón por la cual la defensa tica vivió una jornada de extrema calma.

El encuentro resultó más provechoso para los nacionales en el primer lapso, cuando Eslovaquia aún tenía a sus 11 jugadores y no tanto en el segundo, a pesar de las tres anotaciones conseguidas, en el que el conjunto europeo terminó con nueve futbolistas y sin ninguna oportunidad de presionar a su adversario.

Más allá del resultado, un primer examen a las distintas líneas deja un claro boceto de lo que se pretende en esta nueva etapa de la Tricolor.

Costa Rica, por lo visto ayer, le apostará a un 3-5-2. En este esquema, los volantes-laterales tendrán un gran peso, sobre todo en ofensiva, como sucedió anoche. Austin Berry, por ejemplo, efectuó generosos pases a Hernán Medford en el primer tiempo.

Hárold Wallace, por su parte, también realizó sus conocidas diagonales y creó constante peligro por su banda.

La zona media, compuesta por cinco hombres, ubicados en dos bloques, se esmeró por habilitar, lo más rápido posible a dos jugadores que vendrían a ser actores principales en el equipo dirigido por Marvin Rodríguez: los puntas. Medford y Bennett, ayer.

Con ellos, Costa Rica quiso siempre explotar la velocidad y cuando no pudo, por toparse con una defensa ultracerrada, recurrió a los lanzamientos de media distancia, aspecto destacable del equipo.

Y así surgió el primer tanto. Un remate de Wálter Centeno, en apariencia inofensivo, terminó en la redes del arquero Kamil Susko, a los 27'.

En el complemento, con una Eslovaquia disminuida y siempre haragana, el combinado tico, siempre fiel a su estilo, logró tres conquistas más por intermedio de Bennett, 46', un autogol de Vladimir Leitner, al 72', y Arnáez, 79'.

Este período, repleto de reclamos y yerros eslovacos, obligó poco a una Tricolor que jugó sin la menor presión.

Habrá, entonces, que esperar a un rival de más jerarquía, para comprobar si el feliz boceto de ayer se traduce en una respuesta firme y positiva en circunstancias más apremiantes.

Acertado inicio, en una noche con pizarra de euforia... una noche sin trampas.

Costa Rica 4 - Eslovaquia 0



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr