LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Lunes 4 de octubre, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Alajuelense 1- Necaxa 2

Las Vegas (Nevada). Fallamos en lances vitales. Por ejemplo, la ejecución del segundo penal, en pies de Josef Miso. Tampoco supimos marcar diferencia a partir de la justa expulsión del mexicano Germán Villa, quien agredió a Wílmer al 56'.

Una digna labor

Las Vegas (Nevada). Aunque nunca ocultó las esperanzas de regresar a casa con el cetro de la Copa de Campeones de la Concacaf, el entrenador de Alajuelense, Guilherme Farinha, estaba completamente satisfecho por la labor del grupo, sobre todo, porque ella ayudó a dignificar el futbol del área centroamericana.

Con la frente en alto

Las Vegas (Nevada). Las caras de los jugadores manudos delataban la desilusión por la derrota. Mas, sus palabras proclamaron la satisfacción por el trabajo hecho en la cancha del Sam Boyd. La copa estuvo cerca. No se pudo&...;así es el futbol.

CORAJE INFANTIL. Los niños Oscar Solano (izquierda) y Pablo Solís en las competencias del torneo de Jiu-Jitsu, realizado ayer en el Gimnasio Nacional.

Carlos Castro en observación

Las Vegas (Nevada). Fue una entrada artera, pero, al parecer, sin consecuencias graves. Carlos Castro, lateral de Liga Deportiva Alajuelense, quien ayer fue víctima de una falta innoble por parte del zaguero del Necaxa Hernán Vigna, fue trasladado a un hospital cercano al estadio Sam Boyd para ser sometido a una serie de exámenes para descartar alguna lesión de mayor cuidado

Un viejo estigma

Las Vegas (Nevada). Un trago amargo que ya es costumbre: México suma otra copa de la Concacaf y Costa Rica entera lo lamenta. Un viejo estigma que se refleja en 17 campeonatos regionales adjudicados por los aztecas y apenas cuatro para los ticos.

Santa Bárbara 4- Carmelita 4

Santa Bárbara. La amenaza de lluvia tuvo en vilo este encuentro hasta pocos minutos antes de su inicio; sin embargo, lo que posiblemente nadie imaginó fue que habría un verdadero chaparrón, pero de goles, en un partido que no dio ni un minuto de margen al aburrimiento.

Doblereencuentro

Santa Bárbara. Fue una figura decisiva en el abultado marcador de ayer, no solo porque un gol suyo inició el raudal de anotaciones que cayeron en el estadio Carlos Alvarado, sino porque puso otro de los tantos en los pies de su compañero, Hugo Viegas, y fue de los jugadores que mayor movilidad generó en el disputado encuentro.

Puntarenas 1- Pérez Zeledón 0

Puntarenas. Un triunfo ajustado frente a la garra del sur permitió al Municipal Puntarenas alejarse en forma significativa del fuego infernal del último puesto.

Guanacaste acelera el paso

Grecia y Ciudad Cortés. Luego de un arranque de campeonato que generó muchas dudas, Guanacaste parece encarrilarse por la senda de la victoria y consiguió su tercer triunfo consecutivo.

Edgardo es de hierro

Santa Eulalia, Atenas. A él no le importa que su moto tenga menos potencia que las de los rivales, o que las llantas, por ser más pequeñas, no logren la misma tracción en el barro.

Cachorro, pero feroz

Era extraño en tierra de atletas. Su nombre jamás figuraba como favorito, nadie a ciencia cierta conocía el nombre de aquel que se metía cual ingenuo cachorro entre dos experimentados leones. Al final, el cachorro se trasformó en fiera y ganó la contienda.

Duque a la loma

Orlando Duque Hernández, de sobra conocido en Costa Rica, se ha convertido de pronto en el hombre de confianza de los Yanquis de Nueva York, campeones de la División Este&...;

¡ Mc Gwire 65 Sosa 63!

El apoyo no ha sido el mismo del año anterior, cuando los Cachorros de Chicago alcanzaron el playoff.

Domingo en breve

CICLISMO

  • Primera fecha Campeonato Nacional ciclismo de pista realizado en el Velódromo del Parque de la Paz. Femenino. Categoría Elite: 1. Ana Soto (UCR); 2. Karla Chacón (San Carlos). Infantil: 1. Guiselle Roig (Escuela República de Haití); 2. Rebeca Mora (Escuela Ricardo Fernández). Masculino. Categoría Electrón: 1. Johnny Vargas (Escuela República de Haití); 2. Asdrúbal Le Roy (Escuela República de Haití). Categoría Átomo: 1. Carlos Aguilar (Escuela Jesús Jiménez); 2. Rodrigo Le Roy (Escuela República de Haití).

    West Ham retoma la senda

    El West Ham United, donde milita Paulo César Wanchope, volvió a casa y al camino de la victoria en la Premier League de Inglaterra al doblar, 2 a 1, a su vecino londinense, Arsenal. Ambos tantos fueron anotados por el italiano Paolo Di Canio (29' y 73'); Davor Suker descontó para los visitantes al 77'.

    Síntesis deportiva

    Atletismo: Roy fue 95: Palermo (Italia). El corredor costarricense Roy Vargas terminó en el puesto 95, con una hora, diez minutos y 2 segundos, en la VIII edición del Campeonato del Mundo de Medio Maratón (21.097 metros), que se disputó ayer en Palermo.

    Buzón de Rodrigo

    Pregunte al periodista e historiador Rodrigo Calvo Castro, sobre cualquier tema de su deporte favorito, al teléfono 247-43-01, al fax 247-50-22, o al apartado postal 10138-1000, San José. También pueden comunicarse a la dirección electrónica: rcalvo@nacion.co.cr. Solo se acepta una consulta por persona.



  • Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

    Patrocinador de La Nacion Digital

    © 1999 LA NACION, S.A.