LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Jueves 7 de octubre, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

UNA ESPERANZA. Desde el torneo pasado, Hermidio Barrantes no había logrado vincularse con un equipo. Ayer empezó a probar suerte con Saprissa. Lo acompañan, Francisco Porras (centro) y Jervis Drummond (izquierda).


Hermidio sigue en pie de lucha



Luis Castrillo Marín
Colaborador de La Nación

La carrera del guardameta Hermidio Barrantes ha estado marcada por períodos de ausencia, pero esa falta de acción, lejos de bajarle el ánimo al puntarenense, ha contribuido a moldear su carácter de optimista convencido.

Esa condición le ha permitido enfrentar trances difíciles durante su vida como futbolista y mantenerse en pie de lucha, a pesar de los inconvenientes que lo han retado desde sus primeros días bajo los tres tubos de Puntarenas.

El exarquero de los porteños, Herediano, Cartaginés y Santa Bárbara -este su último club en la temporada pasada- acudió ayer al Parque del Este, donde entrenó con Saprissa, equipo con el que estará a prueba durante semana y media, luego de la cual los directivos y cuerpo técnico morado decidirán si se queda por el resto de la temporada.

El guardameta titular de los saprissistas, Erick Lonnis, estará fuera de las canchas seis meses, porque el 16 de setiembre pasado, en la Clínica Internacional de Cleveland, fue operado de la rodilla izquierda.

Esa situación dejó a José Francisco Porras como único portero de experiencia en el equipo bicampeón.

Los otros guardametas del equipo son Daniel Navarrete y Saúl Montero.

El contacto para la llegada de Barrantes a Saprissa se produjo por gestiones de Rodrigo Kenton, Odir Jacques y otros allegados al equipo morado. "Físicamente me siento bien porque he estado entrenando y preparándome, porque quería estar en buenas condiciones para cuando llegara la oportunidad", señaló Barrantes.

Hermidio es contador de profesión y desde su salida de Santa Bárbara estaba dedicado, entre otras actividades, a administrar un taxi de su propiedad en Puntarenas.

"Lo que bien se aprende jamás se olvida, por eso sé que en pocos días de trabajo voy a retomar el ritmo. Mi deseo es volver a los primeros planos", añadió Barrantes.

El entrenador de Saprissa, Alexandre Guimaraes, indicó que en su primera sesión el guardameta no trabajó en la portería sino que desarrolló un trabajo físico.

"Es un jugador que por su experiencia rápidamente puede colocarse al nivel del resto de los compañeros. No está arriba de su peso normal, lo que quiere decir que se ha mantenido trabajando. Si lo llamamos es porque tiene condiciones. Todos sabemos lo que puede dar", expresó Guimaraes.

El técnico asegura que conoce bien la trayectoria de Barrantes, al que reconoció, entre sus virtudes, el buen juego de área.

"Él sabe que en estos días de prueba debe dar lo mejor de sí porque no es la única opción. Debe luchar en pos del puesto", declaró Guimaraes.

Mientras tanto, el actual guardameta titular de Saprissa, Francisco Porras, dijo no sentirse inquieto por la llegada de Barrantes.

"La sana competencia es motivo de superación. La experiencia de Hermidio puede ser muy valiosa", manifestó Porras.

Guimaraes espera tomar la decisión final de contratar o no a Barrantes después de la fecha diez del campeonato.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr