LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Jueves 21 de octubre, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

TIMONEL. Marvin Rodríguez deberá hacer la primera convocatoria de jugadores para el 18 de noviembre. "Todos debemos trabajar juntos", exhortó.


Marvin aspira a seguir

Objetivo: la Copa de Oro; luego se evaluará su rendimiento


Arnoldo Rivera Jiménez
Redactor de La Nación

Confía en sus conocimientos y en su experiencia. Mas sobre todo en su trabajo... y en que se lo reconozcan.

Por eso, Marvin Rodríguez Ramírez, de 64 años, espera quedarse más allá de la Copa de Oro, el plazo para el que ayer fue nombrado como director técnico de la Selección Nacional de futbol.

"Yo puedo pedir un contrato por cinco años, que si las cosas no salen bien hasta ahí llegó todo. Pero si sale bien, pues yo creo que entonces lo reconocerán y seguiré adelante", sostuvo el entrenador.

Rodríguez fue anunciado, ayer a las 11:43 a. m., por la Comisión de Selecciones Nacionales, como la persona que se hará cargo del banquillo tricolor desde hoy y hasta la Copa de Oro, que se jugará del 12 al 27 de febrero en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, San Diego y Miami.

En el torneo participarán nueve selecciones del área, más Perú, Colombia -de la Conmebol- y Corea del Sur, como invitados. Hoy, a las 11 a. m., se hará el sorteo de los grupos y se definirá el calendario de juegos.

Con 43 partidos al mando de la Tricolor, Rodríguez es el tercer técnico con más juegos dirigidos, de los 38 entrenadores que han pasado por el banquillo de la Selección tica desde 1921.

Antonio Moyano Reina y Alfredo Chato Piedra lo superan con 72 y 49 encuentros, respectivamente.

Ratificado

Marvin será acompañado por Sady Gutiérrez como asistente técnico y Carlos Campos como preparador físico.

"Decidimos nombrar a Marvin Rodríguez, el hombre de más logros oficiales en la historia del futbol costarricense, para que se encargue de la Selección en la Copa de Oro", expresó Manrique Quesada, presidente a. i. de la Comisión de Selecciones.

Luego del torneo, se evaluará el rendimiento del cuerpo técnico y se decidirá acerca de su continuidad. De acuerdo con los nuevos estatutos del futbol, el nombramiento de esa comisión es vinculante y de acatamiento inmediato por parte del Comité Ejecutivo, que gobierna los destinos de la Federación de Futbol.

"Estoy de acuerdo. Me parece bien. Lo más importante es que la prensa, afición y dirigentes deben unirse alrededor de la Selección", expresó Arnoldo Hernández, presidente de la Fedefut.

Según explicó Quesada, ayer se sometió a revisión el acuerdo de la semana anterior, en el cual se nombraba a Rodríguez por delante del otro aspirante, Carlos Watson, quien fue asistente del anterior seleccionador, el colombiano Francisco Maturana.

Pero la moción, que pretendía poner a Watson en cargo, no prosperó -hubo un empate a dos votos- por lo que el acuerdo quedó firme y Marvin permaneció en el cargo.

La duda acerca de su nombre no perturba al nuevo técnico. Tampoco las voces que objetaron su llegada.

"Todos somos costarricenses y nos debemos identificar con la causa del país. Las críticas, si no son de mala fe, no me preocupan", explicó Rodríguez, quien ayer por la tarde establecería los primeros contactos con sus nuevos colaboradores.

A pesar de que se había hablado de que un entrenador permanente sería elegido el mes próximo, con el fin de que tomara el mando luego de la Copa de Oro, esa alternativa está descartada.

"La falta de contenido económico de la Federación impide ese proceso paralelo. Un técnico para las eliminatorias será nombrado luego de la Copa", sostuvo Quesada.

Sobre las opciones de Watson, Mario Lacayo, miembro de la Comisión de Selecciones, explicó que la semana pasada "hubo un acercamiento con Watson y surgieron nuevas condiciones, por lo que se revisó el acuerdo, pero no prosperó".

Watson quedará a cargo del combinado sub-17.

* Colaboraron con esta información Rodrigo Calvo y Hárold Leandro, redactores de La Nación.


Así es él

Nombre: Marvin Rodríguez Ramírez.

Edad: 64 años. Nació el 26 de noviembre de 1934, en el barrio San Bosco, de San José.

Familia: Casado con Flor de María Vega Durán. Padre de cuatro hijos: Marvin y Alexánder Rodríguez Jaubert; Marco Antonio y Marvin Rodríguez Vega.

Trayectoria como futbolista: Comenzó en las ligas menores del Deportivo Saprissa. En 1951 fue ascendido a la Segunda División y pocos meses después fue el mediocampista del club morado en la Primera. Monarca en las temporadas de 1952, 1953 y 1957. Registra dos giras mundiales, con Saprissa (1959) y Alajuelense (1960). Fue prestado en 1962 al Municipal de Guatemala, con el que logró dos títulos. Se retiró en 1966, debido a una fractura en un tobillo.

Seleccionado nacional: Anotó 7 goles en 43 juegos internacionales de clase A, entre 1955 y 1961. Ganador de los títulos centroamericanos y del Caribe, en 1955, 1960 y 1961. Tercer lugar panamericano con los Chaparritos de Oro, en 1956. Participó en las eliminatorias mundialistas de Suecia 58 y Chile 62.

Recorrido como técnico: Comenzó con Municipal de Guatemala y obtuvo los cetros del 65 y 66, además de un torneo de copa y uno de campeón de campeones. Dirigió al Cartaginés (1968 a 1970). Volvió al Saprissa en 1971 y ganó cinco campeonatos (1972, 73, 74, 75 y 76) y dos de la Fraternidad de Centroamérica (72 y 73). También campeonizó al Aurora chapín (1978), Herediano (79), Real España de Honduras (la Fraternidad del 81 y 82), Puntarenas (86) y Xelajú de Guatemala (96).

En el banquillo tricolor: Dirigió en eliminatorias mundiales y olímpicas. Campeón invicto del NORCECA de Naciones, en San José (1969). Logró la primera y única clasificación para un Mundial de Futbol (Italia 90). Es el tercer técnico con más partidos dirigidos en la historia del país, con 43 juegos (ganó 21, empató 7 y perdió 15).



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr