LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Domingo 5 de septiembre, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

A MEJORAR.
Hernán Fernando Sosa, técnico herediano, confía en que su equipo conseguirá hoy su primera victoria. Rodrigo Cordero y Gerson Watson (derecha) ejecutarán la misión en la cancha.


Oscuro comienzo

Herediano, que hoy se mide con Pérez Zeledón, experimenta el peor arranque de las últimas tres temporadas


Sandra Zumbado Alvarado
Redactora de La Nación

El sótano es un lugar en el que a ningún equipo le gusta amanecer y los florenses no son la excepción.

Lejos, once casillas arriba de la que ahora ocupan, se encuentra la cima, a la que Herediano no quiere renunciar pese a que, por primera vez en los últimos años, se encuentra relegado al último lugar de la tabla de clasificación.

Hoy, frente a Pérez Zeledón, los rojiamarillos buscarán sacudirse de un mal inicio, que ha traído consigo el relevo en el banquillo, la salida de un jugador por indisciplina, Ricardo Douglas, y la pobre cifra de un punto acumulado después de tres partidos.

Hernán Fernando Sosa, técnico que asumió el mando luego de la renuncia del uruguayo Carlos Oria, confía en que la "mala racha" terminará pronto y apunta a que el juego en casa les permitirá recuperar su condición y escalar algunos puestos en la tabla.

"Esto es algo pasajero. La gente que ha ingresado le dará al equipo la fibra que necesita, le brindarán la fortaleza que buscamos. Veo al grupo más recuperado y espero que podamos sacar un buen resultado, después de que corregimos algunos errores", señaló Sosa, en la práctica que el cuadro realizó el viernes en la cancha de San Lorenzo.

Las cifras son poco estimulantes para el conjunto rojiamarillo. En tres partidos, suma dos derrotas y un empate, lo que constituye los números más grises en los últimos tres inicios de torneo.

A la preocupación por escapar del abismo, se unen también los problemas de bajas por lesión, que tocan especialmente el departamento de porteros.

Urgen los puntos

Llamado a ser protagonista en los primeros puestos, Herediano está urgido de puntuar y la oportunidad ante los guerreros es clara, pues cuenta con el beneficio de jugar en casa.

Sosa incorporará en el mediocampo a Gerson Watson y Trino de la O, pero resentirá la ausencia de Maximiliem Peynado, en la zaga, y la de Carlos Chucho Rodríguez en el centro del campo.

El marco sigue siendo el desvelo en las filas heredianas.

Jairo Villegas, quien asumió el domingo pasado la titularidad luego de la lesión de su compañero Onix Vargas, padece un desgarre en la pierna derecha, y ayer fue sometido a una evaluación por parte del médico del equipo, en la que se determinó que no podrá actuar hoy ante los generaleños.

Sin Vargas ni Villegas disponibles, las cartas de Sosa son el juvenil Jean Carlo Chacón y el recién llegado Osbel Villalobos, que el viernes todavía esperaba por el pase internacional que lo habilitara para defender hoy los tres tubos florenses, que ya han recibido cinco goles en su contra.

"La experiencia del año pasado en Guatemala (Sacachispas) fue muy buena. Participé en casi todos los partidos del torneo y me he sentido bien en el grupo. Cuento con la confianza de la Junta Directiva y del cuerpo técnico, que es muy valioso cuando uno empieza a trabajar en un club", señaló el arquero de 28 años.

Sobre sus compañeros en el marco, Villalobos reconoce que a todos les corresponde trabajar mucho por la imagen que dejó Léster Morgan.

"Léster es un gran portero y dejó un espacio que no es fácil llenar, pero Onix y Jairo son muy buenos. Ahora estamos con algunos problemas de lesiones, que aunque son malas noticias, pueden darme la oportunidad de jugar", apuntó Osbel, que fue ratificado como miembro del plantel rojiamarillo el lunes pasado en la última sesión de Junta Directiva.

Faltan goles

La producción en la delantera tampoco ha ayudado mucho al Herediano a salir de su momento gris.

Hasta el momento, apenas dos tantos aparecen en su registro de anotaciones.

El panameño Percival Piggott ha sido el encargado de llegar a la red en dos ocasiones.

La primera oportunidad fue en el empate 1 a 1 de visita en Puntarenas, donde fue asistido por Athim Rooper, y en el juego ante San Carlos, cuando el delantero selló de cabeza la excelente jugada que nació en las piernas de Wílliam Sunsing.

El técnico rojiamarillo tiene cifradas sus esperanzas en que el gol y los puntos llegarán de la mano a la gramilla del Rosabal Cordero, para poder completar el trabajo sicológico y físico que se ha desarrollado durante la semana.

"Hemos trabajado en el aspecto anímico y ya se habló con algunos jugadores para que la actitud sea diferente y podamos sacar el resultado".

Sosa advierte que el juego ante los generaleños será difícil por el rival y por la necesidad que hay en el grupo de sumar su primera victoria.

"Pérez Zeledón es un equipo incómodo, plantea su juego muy difícil y siempre cuesta descifrar el cerrojo, más aún cuando son visita", dijo Sosa.

La jornada de hoy es crucial para los florenses que esperan abandonar el sótano frente a los guerreros de Pérez Zeledón.



Recuadro aparte



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr