LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Domingo 5 de septiembre, 1999
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

PULSO.
El volante creativo brasileño Rivaldo le gana el pulso por la pelota al argentino Javier Zanetti, en un pasaje del juego que los celestes ganaron ayer en Buenos Aires.


Tango en la grama

Argentina venció a Brasil en un partido de "pierna fuerte"


Vicente Leonardo Panetta
AP

Buenos Aires. Argentina le amargó ayer la vida a Brasil al ganarle 2-0, y, de paso, sustentó su prestigio y su orgullo en un superclásico suramericano entre dos gigantes del futbol mundial.

Juan Verón, a los 30 minutos, y Hernán Crespo, a los 58, marcaron los goles en un partido que, en general, dejó que desear y de amistoso solo tuvo el rótulo ya que ninguno escatimó la "pierna fuerte".

La cuota extranjera fue importante, pues el gol llegó por Verón, que juega en el Lazio, y Crespo, que milita en el Parma, ambos de Italia.

Imbuidos por la histórica rivalidad que los separa, el partido careció del brillo que se presumía podía tener, máxime porque ambos equipos desplegaron astros que, en total, están tasados en más de 500 millones de dólares.

La marca a presión hizo que tan sólo con cuentagotas exhibieran su calidad figuras de la talla de Roberto Carlos, Ronaldo, Rivaldo, Fernando Redondo, Ariel Ortega y Claudio López, entre varios otros.

Unas 40.000 personas, casi un 80 por ciento de la capacidad del estadio de River Plate, saludaron el triunfo de Argentina, que en líneas generales fue superior a Brasil, flamante ganador de la Copa América y cuatro veces campeón mundial. Argentina ha saboreado dos veces el campeonato mundial.

Fue hasta los 15 minutos que se produjo el primer disparo franco al arco, con un tiro libre de Roberto Carlos que fue a las manos del arquero Roberto Bonano.

Argentina replicó con un golpe de cabeza apenas alto de Roberto Ayala tras un tiro de esquina de Ortega, cuando el partido por entonces tenía a los argentinos como leves dominadores.

Un tiro libre de Verón que se fue apenas desviado y un remate de Ronaldo con idéntico destino, fueron otras acciones de riesgo antes de la media hora.

Al frente

Argentina se puso en ventaja cuando Ortega le dio un pase corto a Verón, quien tras filtrarse entre la defensa sacó un disparo seco que se tradujo en gol, con Dida que se arrojó abajo y hacia un costado, pero sin éxito.

Impulsado por esa conquista, Argentina mantuvo el control de la pelota ante un Brasil carente de brillo y sin que la sociedad Ronaldo-Rivaldo se hiciese notar.

Con el arranque del complemento, Brasil estuvo a punto de volver a sufrir: Verón remató al arco a media altura y cuando la pelota parecía que se iba afuera apareció Ayala para meter un violento frentazo, apenas alto.

El gol provocó una leve reacción en Brasil, que previamente había llegado al arco defendido por Roberto Bonano con un remate de Ronaldo, tras una lucida jugada con Ronaldinho.

En el segundo período, Brasil salió con tres cambios en su afán por igualar.

Marcos Assuncao reemplazó a Zé Roberto, Elber a Vampeta y Alex a Ronaldinho. Argentina, por su parte, hizo ingresar al volante Christian González por el delantero Claudio López.

Pero después, la sutil presión de Argentina dio sus frutos en la mejor combinación del partido: tras irse por la izquierda, Juan Sorín le pasó el balón a Christian González, quien la alargó a un Crespo que entrando por el centro hizo la pausa y la tocó al fondo de la red ante la salida de Dida.

Tocado por la desventaja de dos goles, Brasil adelantó sus líneas y fue así como arriesgando más en ataque estuvo a punto de descontar con un tiro de Ronaldo apenas desviado, tras entrar solo por el centro ya que Argentina ensayó mal la ley del fuera de juego, a los 65 minutos.

Con Brasil adelantado, Argentina tuvo más espacios en ataque y con punzantes entradas estuvo a punto de aumentar como ocurrió a los 71 minutos, cuando Crespo recibió de Ortega y su rasante tiro fue atajado con dificultad por Dida.

Cerca del final, Bonano se lució al sacar un violento tiro que Elber lanzó desde la esquina y Dida hizo lo propio ante un cabezazo de Crespo, en ambos casos con perfume de gol.

Argentina sumó con esta su victoria número 32 contra 30 del seleccionado de Brasil y 21 empates, según estadísticas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ya que ambos países cuentan con datos diferentes.

Brasil tendrá la oportunidad de resarcirse de esta derrota cuando vuelvan a enfrentarse el próximo martes en Porto Alegre.

Alineaciones: Argentina: Roberto Bonano, Nelson Vivas, Roberto Ayala, Walter Samuel, Javier Zanetti, Juan Sorín, Fernando Redondo, Juan Verón (86-Simeone), Ariel Ortega (75-Gallardo), Hernán Crespo (89-Berizzo y Claudio López (45-C. González).

Brasil: Dida, Cafú, Antonio Carlos, Scheidt, Roberto Carlos, Vampeta (45-M. Assuncao), Emerson (45-Alex), Zé Roberto, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho (45-Elber).



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr