LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Miércoles 9 de agosto, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario, escriba a nuestros redactores.

Ley de Protección al trabajador (Pensiones y cesantía), 2000

Estudio: Ticos ante crisis, migración e instituciones públicas

Especial: Prevención desastres naturales

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Revista Estación 21

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite (inglés)

Teléfonos de Emergencia

Taxistas bloquearon principales vías en Costa Rica

Agencia AFP
Miércoles 9 de agosto, 2000 13:39:00 (Hora local)

San José. Taxistas agrupados en la Federación de Cooperativas de Taxis (Fenacotaxi) iniciaron la mañana de este miércoles un paro en diversos puntos de Costa Rica para protestar contra la actividad de vehículos privados que funcionan como taxis ilegales o "piratas", informó la prensa local.

Informes de radioemisoras locales señalan que los taxistas han bloqueado estratégicos puntos del país como el cruce entre la provincia de Alajuela (19 km al norte de San José) y la capital, lo que impide el acceso al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Otro punto que han sido bloqueado es el ingreso a la provincia de Limón (Caribe), donde se ubica uno de los principales puertos de exportación y donde los muelleros se unieron a los taxistas para pedir al gobierno un reajuste en sus prestaciones por unos 400.000 dólares.

En la capital, diversas arterias de comunicación con la periferia permanecen bloqueadas de forma pacífica, según informó el presidente de la Fenacotaxi, Paulo Ortiz, quien estimó en 3.500 los taxis paralizados.

Según Ortiz, la protesta se realiza debido a que el gremio está descontento por la proliferación del transporte informal ("taxis piratas") y porque la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) no ha enviado una lista al ministerio de Transportes para sacar de circulación a los taxis no autorizados.

Por su parte, el vocero de la Cruz Roja, Luis Huertas, hizo un llamado a los taxistas en paro para que permitan el paso de las ambulancias pues "no puede ser que estos señores sean tan irresponsables que no permitan el paso de ambulancias que trasladan emergencias pues no hay ninguna manera de pasar".


Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.


Si desea que La Nación Digital envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, confirme su interés a la dirección majordomo@nacion.co.cr de la manera que se detalla a continuación. En el cuerpo del mensaje debe escribir, tal y como aparece aquí, lo siguiente: SUBSCRIBE UltimaHora seguido por su nombre y apellidos. Más detalles en la página de servicio de listas (majordomo).



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr