LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Jueves 10 de agosto, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato futbol 2000-2001

Juegos Nacionales Pococí 2000

Eurocopa 2000

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

REPETIR LA FINAL. Roy Myers jugó la final de la MLS 1999 y enfrentó a Roy Lassiter, del D. C. United. "Tengo grandes opciones de volver a una final", exteriorizó Roy, de 31 años.


MLS al rojo vivo

Equipo de Myers ya avanzó; Wright y Sunsing con esperanza; Solís eliminado


Rodrigo Calvo Castro
Redactor de La Nación

El sueño costarricense de figurar en la cúspide de la presente temporada en la Liga Mayor de Futbol (MLS), de Estados Unidos, está bien encarrilado para Roy Myers, pero no así para sus compatriotas, Mauricio Wright, Wílliam Sunsing y Mauricio Solís, en clubes que requieren de mejores resultados para instalarse entre los ocho mejores del campeonato.

El MetroStars neoyorquino, donde Myers es una de las figuras, aseguró el boleto a los playoffs antes del cierre de la temporada regular, que concluye el 9 de setiembre. Hoy domina la división Este, con 41 unidades.

"Midiendo el potencial de los favoritos, hemos jugado muy bien contra todos ellos y les hemos ganado. Ya respetan más al MetroStars, aunque en esta liga puede suceder cualquier cosa", dijo ayer Roy, de 31 años.

Acerca de su alejamiento a inicios de la campaña de Los Ángeles Galaxy al MetroStars, Myers aseguró: "Me sentó muy bien el cambio de equipo. Por lo menos me permitieron escoger mi futuro, a diferencia del año pasado. Yo preferí ir a Nueva York, donde siento que he avanzado mucho en lo individual...

"En el Galaxy tenía un rol más de acompañamiento hacia Mauricio Cienfuegos, el indiscutible 10 en que se basa el juego de ese equipo. En el MetroStars, yo figuro más en el mediocampo y, en lo futbolístico, aporto más al grupo", redondeó Myers.

Para el New England Revolution, equipo en el que destaca el defensor Mauricio Wright y el atacante Wílliam Sunsing, el boleto a la siguiente fase no está firme porque suma 33 puntos y está momentáneamente fuera de los ocho "grandes".

"El New England está bien ahora, después de una racha negativa a mediados de temporada. Estamos motivados y unidos. Vamos a tratar de clasificar. Tenemos bastantes partidos en casa (cinco), donde somos fuertes y eso nos ayuda mucho", según explicó Wright, en una teleconferencia que organizó la MLS.

Su compañero de causa, Wílliam Sunsing, se mostró ayer con fe en la clasificación. "Hay posibilidades de ingresar a los playoffs. Hemos tenido una temporada muy irregular, por lesiones y cambios de jugadores. Pero volvió a levantar y estamos retomando el ritmo", aseguró a La Nación.

Sobre su rendimiento, Sunsing comentó que al principio le afectaron el frío y las nevadas de la ciudad, y luego una lesión en el hombro que ya superó. "Me han tratado muy bien y todo ha sido muy positivo. Este es un futbol más físico y potente".

El club del contención Mauricio Solís, el San José Earthquakes, se unió al Miami Fusion y al D. C. United (campeón vigente) como los equipos eliminados de la contienda de las liguillas finales, que se desarrollarán del 12 de setiembre al 11 de octubre venidores, en procura de participar en la gran final de la temporada, el 15 de octubre en Washington.

"Mi equipo anda muy mal... La clasificación prácticamente la descartamos. Es muy dificil. Tendríamos que ganar todos los partidos que nos faltan y a como anda el rendimiento del equipo, pienso que no lo vamos a lograr", dijo Solís ayer, en las afueras del hotel Irazú, donde está concentrado con la Tricolor para el amistoso de hoy contra Venezuela.

Agregó: "No se dieron los resultados que queríamos y no tenemos un equipo competitivo. Por eso, pedí a la Liga un cambio de club, porque quiero estar en uno mejor, donde pueda figurar y ser un jugador ganador".

Solís aseveró que su nivel físico mejoró y que se siente más adaptado al ambiente de la liga y al de la ciudad de San José, California, en vísperas de concluir la segunda de sus cuatro temporadas en las que estará ligado al balompié estadounidense.


Los ticos en cifras

ROY MYERS

Club actual: MetroStars, de Nueva York (comenzó con Los Ángeles Galaxy).

Partidos: 21 (16 como titular y 5 de cambio).

Minutos jugados: 1.486.

Goles: 1.

Asistencias: 6.

Tiros: 23 (10 directos y 13 desviados).

Faltas: 47 cometidas y 38 recibidas.

MAURICIO WRIGHT

Club actual: New England Revolution (comenzó con San José Earthquakes).

Partidos: 20 (20 como titular y 0 de cambio).

Minutos jugados: 1.860.

Goles: 1.

Asistencias: 0.

Tiros: 11 (3 directos y 8 desviados).

Faltas: 27 cometidas y 39 recibidas.

WÍLLIAM SUNSING

Club actual: New England Revolution.

Partidos: 21 (5 como titular y 16 de cambio).

Minutos jugados: 886.

Goles: 1.

Asistencias: 2.

Tiros: 28 (15 directos y 13 desviados).

Faltas: 23 cometidas y 26 recibidas.

MAURICIO SOLÍS

Club actual: San José Earthquakes (Terremotos).

Partidos: 15 (14 como titular y 1 de cambio).

Minutos jugados: 1.295.

Goles: 1.

Asistencias: 1.

Tiros: 17 (8 directos y 9 desviados).

Faltas: 26 cometidas y 13 recibidas.


Así va la Liga



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr