LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Viernes 11 de agosto, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario, escriba a nuestros redactores.

Ley de Protección al trabajador (Pensiones y cesantía), 2000

Estudio: Ticos ante crisis, migración e instituciones públicas

Especial: Prevención desastres naturales

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Revista Estación 21

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite (inglés)

Teléfonos de Emergencia

Presidente de Taiwán llega la próxima semana a Costa Rica en visita oficial

Agencia AFP
Viernes 11 de agosto, 2000 13:46:00 (Hora local)

San José. El presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, arribará la próxima semana en visita oficial a Costa Rica, como parte de una gira que incluirá República Dominicana y Nicaragua, informó la cancillería local este viernes.

El mandatario taiwanés arribará a San José el 18 de agosto, donde se reunirá con el presidente Miguel Ángel Rodríguez, tras visitar Nicaragua el 17 de agosto y asistir a la toma de posesión del presidente electo de República Dominicana, Hipólito Mejía, el 16 de agosto.

Durante su visita de dos días a San José, el presidente taiwanés firmará una declaración conjunta con Rodríguez, quien a su vez le impondrá la orden Juan Mora Fernández, máxima condecoración que otorga Costa Rica.

Los mandatarios "renovarán los estrechos y constructivos lazos que mantienen las dos naciones animadas por la convergencia de intereses en sus relaciones políticas, el dinamismo de sus intercambios económicos, comerciales y culturales, así como también en la cooperación recíproca", indicó la cancillería en un comunicado.

Durante su estadía en Costa Rica, Chen Shui-bian visitará la zona franca BES, donde operan inversionistas taiwaneses, así como otras empresas y proyectos apoyados por el país asiático.

La visita del presidente taiwanés se realiza a pocos días de que Taiwán finiquitara una donación por 26,8 millones de dólares para financiar la construcción de un estratégico puente sobre el río Tempisque, en Nicoya, Guanacaste, Pacífico norte de Costa Rica.

Costa Rica, igual que el resto de naciones del istmo centroamericano, forma parte de una treintena de países que reconocen la soberanía de Taiwán y sus aspiraciones a ingresar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pese a que China considera a la isla como una provincia rebelde.


Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.


Si desea que La Nación Digital envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, confirme su interés a la dirección majordomo@nacion.co.cr de la manera que se detalla a continuación. En el cuerpo del mensaje debe escribir, tal y como aparece aquí, lo siguiente: SUBSCRIBE UltimaHora seguido por su nombre y apellidos. Más detalles en la página de servicio de listas (majordomo).



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr