LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Viernes 18 de agosto, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario, escriba a nuestros redactores.

Calendario eliminatorias Concacaf

Campeonato futbol 2000-2001

Juegos Nacionales Pococí 2000

Eurocopa 2000

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Historia de los mundiales

Guatemala ofrece fuerte suma de dinero a atletas que obtengan medallas en Sydney 2000

Agencia EFE
Viernes 18 de agosto, 2000 14:13:00 (Hora local)

Guatemala. Las autoridades deportivas guatemaltecas han ofrecido fabulosos premios a los atletas que consigan una medalla en los Juegos Olímpicos que se disputarán a partir del próximo 15 de septiembre en Sydney (Australia).

Así, el ganador de una medalla de oro se hará acreedor a un premio de unos 64.935 dólares, el de plata a 38.961 y el que conquiste una de bronce a 25.974 dólares.

El otorgamiento de ese incentivo ha sido revelado hoy por el diario "Prensa Libre y confirmado por el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Roberto Aldana.

Según Aldana, los recursos serán otorgados por su institución, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), el Consejo Nacional del Deporte, el Comisionado Presidencial del Deporte y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Guatemala competirá con 15 atletas en los Juegos Olímpicos de Sydney y los favoritos para ganar medallas son el tirador Attila Solti, en la especialidad de blancos en movimiento a 10 metros y Julio Martínez, en marcha de 20 kilómetros.

Hasta ahora, este país centroamericano, que participa en Juegos Olímpicos desde 1952, no ha ganado ninguna medalla en estas justas deportivas.

Mientras, los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos han comenzado a viajar a Sydney con la ilusión de hacer un buen papel.

A principios de esta semana viajó a Corea del Sur Gabriel Sagastume, de taekwondo, y a Tokio, el judoca Jorge Quintanal, con el propósito de mejorar sus condiciones con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos.

Hoy, viernes, viajan directamente a Hunter, Australia, el tirador Sergio Sánchez, el levantador de pesas Luis Medrano y el nadador Alvaro Fortuny, informó a EFE una fuente del COG.

Según Aldana, los premios que se otorgarán a los que ganen medallas en Sydney forman parte del Programa de Incentivos a Atletas del Ciclo Olímpico, y también abarca a los que conquisten medallas en los Juegos Centroamericanos del 2001, en los Centroamericanos y del Caribe del 2002, y en los Panamericanos del 2003.

Para los Juegos Centroamericanos del 2001, que se disputarán en Guatemala, el ganador de la medalla de oro de forma individual recibirá unos 1.298 dólares, el de plata 260 dólares y el de bronce 65 dólares.

Para los equipos, el premio por medalla de oro será de 6.493 dólares, por la plata 649 y por bronce 130 dólares.

La prima para los juegos del 2002, en El Salvador, serán de 12.987 para los que ganen oro, 3.896 para la plata y 1.298 para el bronce pero en la categoría individual.

Por equipos, el oro recibirá un premio de 19.480 dólares, la plata 6.493 y el bronce 2.597 dólares.

Mientras, para los Panamericanos que se disputarán en República Dominicana, el ganador de una medalla de oro en lo individual recibirá un premio de 25.974 dólares, el de plata 12.987 y el de bronce 6.493.

Por equipos el oro tendrá 51.948, la plata 25.947 y el bronce 12.987 dólares.



Si desea que La Nación Digital envíe todos los días información deportiva última hora a su correo electrónico, confirme su interés a la dirección majordomo@nacion.co.cr de la manera que se detalla a continuación. En el cuerpo del mensaje debe escribir, tal y como aparece aquí, lo siguiente: SUBSCRIBE Deportes seguido por su nombre y apellidos. Más detalles en la página de servicio de listas (majordomo).



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr