LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Lunes 21 de agosto, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Calendario eliminatorias Concacaf

Campeonato futbol 2000-2001

Juegos Nacionales Pococí 2000

Eurocopa 2000

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

LARGO TRAGINAR.
El portero de Cartaginés, José Alexis Rojas, acumula 15 campeonatos en la Primera División. Ayer evitó que los brumosos cayeran por más goles.


Tradición en el zacate



Alberto Cole
Corresponsal de La Nación

Ciudad Cortés. Ellos son los jugadores que tienen la mayor cantidad de temporadas de futbol sobre sus hombros en el torneo actual.

Los años de trajinar en el oficio se reflejaron en el resultado. Uno porque fue el anotador del gol del empate parcial y el capitán que lideró la victoria, mientras que el otro voló bajo los tres palos para evitar una caída más abultada.

En el mediocampo local, Róger Policía Gómez se convirtió en el guía, mientras que en el arco brumoso, José Alexis Rojas fue el bastión forastero.

Oriundo de Palmar Sur, con 16 torneos en su haber, Róger Gómez es el jugador con más trayectoria en el futbol nacional. Desde su llegada al club ha sido un auténtico líder, con gol y sapiencia.

"Aunque me sentía muy cansado, pude generar juego a la línea ofensiva, donde Carl Davis y Cristian Portilla tenían más claridad", explicó Gómez.

El Policía considera que el respaldo de la línea defensiva fue fundamental en la gestación del triunfo.

"La mayoría de los balones que mandaba al área enemiga eran repelidos por la defensa o por Alexis Rojas. Entonces decidí subir al ataque porque sabía que la espalda del equipo estaba bien resguardada por Alfredo Morales y Hárold López", explicó Gómez.

José Alexis dice...

En la portería de los brumosos figura el segundo hombre con más años (15) de militar en la división de honor.

El arquero no escatimó elogios para su rival y colega. "Róger es muy luchador y bastante capaz. Él tiene mística y entrega, con eso siempre influye en sus compañeros. Creo que hay Policía para mucho tiempo. Me anotó uno de los mejores goles en mi trayectoria. Fue imposible detenerlo", expresó Rojas.

"Nosotros veníamos preparados para un juego fuerte. Sabíamos que las pelotas en piernas de Alfredo Morales y Róger, son muy peligrosas. Nuestra defensa se desconcentró y se nos fue la victoria", concluyó Rojas.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr