LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Miércoles 30 de agosto, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Calendario eliminatorias Concacaf

Campeonato futbol 2000-2001

Juegos Nacionales Pococí 2000

Eurocopa 2000

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

NUEVO EN EL CLUB. Steven Bryce exhibe su nueva casaca: la de Alajuelense, flanqueado por los directivos Rafael Ortiz (izquierda) y Rafael Solís. "Los aficionados de Saprissa no tienen que reclamar porque siempre sudé la camiseta".


Bryce dijo sí a la Liga

Dejó Saprissa y jugará dos temporadas con los manudos


Arnoldo Rivera Jiménez
Redactor de La Nación

Alajuela. Los tres meses de especulaciones acerca de su destino terminaron ayer a la 1:08 p. m.

A esa hora, Steven Bryce Valerio estampó su firma en el contrato que lo vincula por las próximas dos temporadas con Liga Deportiva Alajuelense.

"Fue una decisión difícil. Creo en Dios y es aquí donde Él me trae. Solo me queda demostrar lo que valgo y mi gratitud hacia la junta directiva", expresó el delantero, de 23 años, durante su presentación como jugador rojinegro.

Bryce dejó las tiendas del Saprissa, club donde se formó como jugador y con el que jugó tres temporadas en Primera División.

Su primer equipo en la máxima categoría fue Goicoechea, hoy en la Segunda.

Junto con Bryce firmó, minutos antes, el defensor Harold Wallace, y así consumó su regreso a las tiendas manudas. El lateral arregló por un año.

Ambos jugadores realizaron una serie de pruebas en Europa, principalmente en Italia, sin éxito.

"Desde hace año y medio nos propusimos ser el mejor equipo de Centro América y de Costa Rica.

"Lo estamos haciendo en la cancha y necesitamos un equipo a la altura, por eso contratamos a estos dos jugadores", afirmó el presidente manudo, Rafael Solís.

Sin revancha

Solís negó, de manera enfática, que la llegada de Bryce haya sido una especie de revancha por el fallido fichaje de Rayner Robinson.

El 9 de mayo pasado, Robinson firmó con el Saprissa cuando los directivos lo esperaban en el estadio Alejandro Morera Soto para que arreglara con la Liga.

"Hay que ser honestos. Esta contratación está muy lejos de ser una ësacada de clavoí. Lo traemos porque es uno de los mejores jugadores de Costa Rica", aseguró.

Con la llegada de Bryce, Alajuelense gana un delantero veloz, potente, con buena definición, capaz de jugar en todo el frente del ataque o bien aparecer desde atrás.

–Para firmar con la Liga, ¿influyó el que le deban plata?

–Eh... sí, sí..., respondió Bryce, sin dar muestras de querer profundizar en cifras.

Al respecto, Bernardo Méndez, presidente del Saprissa, aseguró que al delantero solo se le deben ¢700.000. "Ni más ni menos, de acuerdo con nuestra contabilidad".

Reacio para hablar de cifras, el ahora exmorado sí aceptó que el factor económico incidió; sin embargo, también quiso dejar en claro que no fue el único para cambiar de casa.

"Si hubiera sido solo por el dinero desde hace rato hubiera firmado con la Liga, pero yo siempre le ofrecí la primera opción a Saprissa.

"Uno busca el bienestar económico y la integridad como persona. Antes que un jugador de futbol soy una persona y eso vale más.

"Le pongo un ejemplo: si en una empresa ya no están a gusto con uno es mejor no estar ahí. Algunos directivos, no quiero generalizar, dijeron cosas que nadie se merece, menos yo", apuntó Bryce.

Con la firma como hecho consumado, el eventual monto por los derechos de formación que recibiría el Saprissa fue el siguiente punto.

"Los reglamentos son los que determinan ese monto. Ahora deberemos esperar las pretensiones del Saprissa para que lo vea nuestra comisión jurídica", expresó Rafael Ortiz, vicepresidente liguista.

El punto, por el momento, está fuera de la agenda morada. "No lo hemos analizado todavía; por el momento, todo lo que se diga son conjeturas", aseveró el jerarca saprissista.

*Participó el colaborador Luis Castrillo.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr