LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Martes 4 de enero, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Gol de Jafet
Soto en Puebla de México, 10-10-99
(Santos 1-Puebla 4) www.infosel.com.mx

Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

ANSIADO REGRESO. Hermidio Barrantes tenía dos años de ausencia de la Selección mayor. Su último juego afuera fue en el estadio Azteca, el 9 de noviembre de 1997. Aquella vez, Costa Rica igualó 3 a 3, camino a Francia 98.


Hermidio vuelve a la Tricolor

Marvin Rodríguez lo llama a la preselección para la Copa de Oro


Rodrigo Calvo Castro
Redactor de La Nación

A la madura edad futbolística de 35 años, Hermidio Barrantes fue sorprendido ayer con una buena noticia: su retorno al primer equipo del país, con vistas a la próxima Copa de Oro.

La confirmación partió del seleccionador mayor, Marvin Rodríguez, quien lo incluyó entre la lista preliminar de 25 jugadores que Costa Rica inscribió ayer para la máxima competencia regional de naciones, que se celebrará en tres ciudades de Estados Unidos, del 12 al 27 de febrero próximos.

"Estoy muy contento, porque es una forma excelente de comenzar bien el año 2000. Yo tenía la fe de que tendría opción de volver a la Selección, si me colocaba en un equipo grande", exclamó ayer el arquero del Saprissa.

Barrantes tenía dos años de ausencia de la Tricolor. En la ocasión anterior ñnoviembre del 97ñ participó en el fallido proceso al Mundial de Francia 98, ante México (3 a 3) en el Azteca y Canadá (3 a 1) en el Nacional.

"Marvin me tiene confianza y sabe de mi experiencia desde que me dirigió en Puntarenas y la Selección, a pesar de que he jugado poco. Espero no defraudarlo, porque mi meta es volver a otra Copa Mundial", acotó Barrantes.

El llamado del mundialista de Italia 90, quien jugó un partido completo y dos incompletos en el Torneo de Apertura, ratifica el estilo de Marvin de "ir a la segura" en sus listados.

Ayer, una vez más, mantuvo la base de Saprissa y Alajuelense, con ocho y siete elementos, respectivamente.

Entre las novedades se confirmó el regreso de otras figuras ticas del exterior: Paulo Wanchope, en Inglaterra; Rónald Gómez, en Grecia; Jafet Soto y Reynaldo Parks, en México; y Mauricio Solís en Estados Unidos. El resto del grupo es el mismo que citó ante Eslovaquia (4 a 0) y Honduras (1 a 1).

Razones del técnico

Consultado ayer por La Nación, el seleccionador Marvin Rodríguez defendió las condiciones de Hermidio Barrantes, en especial su experiencia en selecciones (32 juegos de clase A), ubicación en el arco y buenos reflejos.

"Hermidio es una buena alternativa. Estuvo poco tiempo inactivo y ya tiene más de tres meses de entrenar y jugar con Saprissa", explicó Marvin.

Para el estratega, Saprissa y la Liga han sido por tradición la base de los seleccionados y que esta vez no iba a ser la excepción, porque, según dijo, su poder económico les garantiza contratar a los mejores jugadores del país.

"Mi deseo es buscar rápido un juego de conjunto, en el poco tiempo que falta para la Copa de Oro, y ese mayor aporte lo encontré en estos clubes".

Rodríguez sentenció que la nómina se remitió ayer para cumplir con un requisito de la Concacaf, porque puede realizar variantes de última hora.

Ricardo Quirós, portavoz de la Fedefut, aseveró que la lista no es definitiva pues el reglamento faculta cuatro cambios al enviarse la lista definitiva, 15 días antes del debut contra Canadá, el 13 de febrero en San Diego.

La versión fue ratificada desde Nueva York por Carlos Girón, vocero de la Confederación de Futbol (exConcacaf). "Solo 18 pueden viajar al torneo y habrá siete reservas, por alguna lesión u otro motivo de fuerza mayor, antes o durante la copa", agregó.

El amistoso ante Trinidad y Tobago, entre tanto, se trasladó ayer del 11 al 26 de enero, en el estadio Ricardo Saprissa. El último fogueo será con Chile, el 2 de febrero, en el mismo escenario.


Los convocados

Figuras de Saprissa y Alajuelense conforman la base de Costa Rica para la Copa de Oro, según determinó ayer Marvin Rodríguez.

PORTEROS: ¡lvaro Mesén (Alajuelense); José Fco. Porras y Hermidio Barrantes (Saprissa).

DEFENSAS: Hárold Wallace, Javier Delgado, Pablo Chinchilla y Sandro Alfaro (Alajuelense); Jervis Drummond y Víctor Cordero (Saprissa); Austin Berry (Antigua, Guatemala); Mauricio Wright (San José Earthquake, Estados Unidos); y Reynaldo Parks (Tecos de Guadalajara, México).

MEDIOS: Luis D. Arnáez y Wílmer López (Alajuelense); Wálter Centeno (Saprissa); Roy Myers (Los Angeles Galaxy, EE. UU.); Mauricio Solís (San José Earthquake, EE. UU.); y Jafet Soto (Puebla, México).

DELANTEROS: Hernán Medford (León, México); Paulo Wanchope (West Ham United, Inglaterra); Rónald Gómez (Ofi Creta, Grecia); Rolando Fonseca, Steven Bryce y Kervin Lacey (Saprissa); y "scar Rojas (Carmelita).

Fuente: Departamento de Información, de la Fedefut.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr