LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Viernes 21 de enero, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Estadísticas económicas de Costa Rica (1992-1996)

Compendio estadístico

Estado de la Nación

Evolución mensual del tipo de cambio

Balanza de Pagos

Evolución de la tasa básica 2000

Evolución de la tasa básica 1991-1999

Inflación de 1999

Inflación de 1998

Inflación de 1997

Indice mensual de actividad económica

Noticias de Economía & Negocios:

Esta es la tarjeta de débito que lanzará Coopeservidores con la marca Popular. El banco tiene ahora cerca de 600.000 tarjetahabientes.


Popular comercializa marca

Venden tarjeta



Edgar Delgado M.
Redactor de La Nación

El Banco Popular comenzó el negocio de vender su marca de tarjeta de débito a otros intermediarios financieros para posicionarse en el mercado de emisores de dinero plástico.

La entidad firmó ayer un acuerdo con la cooperativa Coopeservidores, que le permitirá a esta última emitir tarjetas de débito con la marca Popular y a sus usuarios disfrutar de toda la infraestructura del banco, como los cajeros automáticos.

Renán Murillo, gerente del Popular, afirmó que los clientes de Coopeservidores podrán utilizar la red de 150 cajeros y además podrán hacer sus compras en los 16.000 negocios afiliados.

Max Córdoba, presidente de la cooperativa, afirmó que la tarjeta tendrá un costo (por membresía) de ¢1.250, de los cuales el 50 por ciento será entregado al Popular (como pago por el uso de su marca) y el otro 50 será de Coopeservidores, que fue fundada hace 42 años y tiene 16.000 afiliados.

El ejecutivo agregó que las tarjetas circularán en menos de tres meses, pero que todo depende de lo que tarde la confección de los plásticos.

Agustín Barquero, subgerente del banco, aseguró que el Popular utilizará el mismo sistema que usan internacionalmente marcas como Visa y Master Card, que venden los derechos de uso a firmas locales para que sus clientes puedan utilizar la infraestructura instalada.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Arturo Hernández; el presidente de la Asamblea de Trabajadores del banco, Jorge Alvarado, y Luis Diego Escalante, presidente de Crest, firma que proporcionada parte de la tecnología para el uso de las tarjetas, como las máquinas para los negocios y los cajeros ATH.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr