LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Jueves 27 de enero, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Gol de Jafet
Soto en Puebla de México, 10-10-99
(Santos 1-Puebla 4) www.infosel.com.mx

Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

INDECLINABLE:
Jafet Soto, quien supera al defensor Shurland David, fue todo entrega, uno de los puntales de la Tricolor. Atrás, Steven Bryce.


Ganas y velocidad, indicios de un rumbo cierto



Roberto García H.
Redactor de La Nación

Cada vez falta más. Siempre será así mientras la aspiración consista en subir peldaños. La Selección Nacional obtuvo anoche una victoria importante ante Trinidad y Tobago y durante un buen trecho alimentó el fervor en el ánimo de la clientela.

Sin embargo, la gestación es lenta, el proyecto aún no cuaja. La Tricolor mostró destellos de calidad y entrega. Fue motivador apreciar el juego de finta y centella de un Hernán Medford que parece interminable, la voluntad de Jafet, la proyección de Sandro, la maestría de Centeno, la calidad de WílmerÖ en fin, atisbos de esperanza.

Los nuestros se apropiaron de la iniciativa desde que el juez ordenó el arranque, intentaron ligar pie con pie y aplicar la velocidad en cada oleada. Y a fe que se logró en varios tramos del primer tiempo; sin embargo, la precipitación alteró la fluidez y hubo equivocaciones reiteradas al ensayar los pases.

Un latigazo de Medford al minuto 20 dio ocasión a Ross Russel de demostrar que es un gran arquero, y un minuto después los caribeños sacaron de la raya un gol cantado.

La disposición táctica de Marvin Rodríguez designó en Wálter Centeno la función de armador y ubicó a Wílmer López ligeramente atrás, en labores de contención. Y aunque dominábamos, se hacía evidente que la Sele dejaba espacios desprotegidos entre el círculo y la media luna.

Al minuto 40, cuando el ataque era patrimonio nacional, Arnold Dwarika desnudó las fisuras defensivas de Costa Rica, sirvió un pase exacto a Mickey Trotman y el delantero anticipó la salida de Hermidio. Uno a cero, paradoja y lección.

Hacer camino

Wálter Centeno y Wílmer López trocaron sus posiciones en la segunda parte. Mientras Centeno se dedicó a cuidar los espacios desprotegidos del primer lapso y a lanzar balones en pos de la rapidez de Medford y de la vocación encendida de Jafet, Wílmer se fue adelante.

Hernán se filtró al 55'. Curvita a la izquierda, curvita a la derecha, finta, cintura y trazoÖ recibió Wílmer, y en posición prohibida (sin sanción), anotó el empate.

En adelante hasta el cierre, la balanza se inclinó a nuestro favor. Los hombres de Marvin Rodríguez martillaron una y otra vez en la portería contraria, donde Russel se agigantó y fue felino.

Sin embargo, el buen arquero visitante no pudo impedir la anotación del triunfo tico, al 79'. Medford hizo otra vez de las suyas, habilitó a Jafet de cara al marco y este concretó el dos a uno, a la postre definitivo.

Más que la victoria, lo que satisface es la alquimia; es decir, la experimentación constante, la opción del acierto, la oportunidad del error. El Borrego demostró que busca hacer camino y que el navío tricolor sigue un rumbo cierto.

A cambio de lanzar campanas al vuelo, abriguemos la esperanza. Las ideas se asoman y la gestación avanza. Sin embargo, aún faltan trecho y trabajo, mucho trabajo, para definir el trazo.


Ficha del partido



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr