LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Viernes 4 de febrero, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Gol de Jafet
Soto en Puebla de México, 10-10-99
(Santos 1-Puebla 4) www.infosel.com.mx

Segundo gol de Jafet Soto en el campeonato mexicano. León 2- Puebla 2, 22-8-99 (tomado de página Infosel: www.infosel.com.mx/)

Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

Alejandro Sequeira dice que Saprissa se portó muy bien con él, al permitirle ir a Grecia, pese a que había firmado con los morados por el Torneo de Clausura.


A conquistar Grecia

Alejandro Sequeira firmó por cuatro meses con el Proodeftiki


Eliseo Quesada Campos
Redactor de La Nación

Alejandro Sequeira tiene el panorama muy claro: cuenta con cuatro meses para demostrar que puede quedarse en el futbol griego.

Y para hacerlo, deberá destacar en un equipo amenazado por el descenso, el Proodeftiki, con el que firmó el sábado anterior.

Su nuevo club está ubicado en el puesto 15 entre los 18 equipos que conforman la división A de Grecia y tiene la delantera menos goleadora, con apenas diez tantos al cabo de 17 fechas.

Sequeira es consciente de que el reto no es fácil. "Sí, claro, eso lo sé. Todos los días pienso en ello, pero esta es mi oportunidad y yo me quiero mostrar".

El jugador habló el miércoles con La Nación, vía telefónica desde Atenas, la capital griega donde está asentado el Proodeftiki.

"Esta es una buena oportunidad. No tuve un gran año en Estados Unidos y este es un chance, tal vez en un equipo no tan montado, pero es un chance".

A Sequeira lo alienta el ejemplo de otro costarricense, David Diach, quien comenzó la temporada en uno de los clubes más modestos de Grecia (Trikala) y merced a sus goles, ya logró colocarse en un cuadro de media tabla (Paniliakos).

"Eso es lo que ando buscando, anotar todos los goles que pueda y llegar a uno de los equipos colocados entre los ocho primeros. Estoy trabajando para que eso se dé".

El AEK

La mira de Sequeira, quien pasó un año gris en la liga estadounidense (MLS) con el Tampa Bay y Los Angeles Galaxy, está puesta específicamente sobre el AEK, uno de los tres clubes más populares del futbol griego.

El interés del delantero tico no es casual, pues fue el AEK el club que lo llevó al Viejo Continente, informó Alejandro.

Tras dos días a prueba con ese equipo, el entrenador, Yiannis Pathiakakis, le dijo que aunque le gustó su juego, por el momento no tenía cupo en la planilla.

"Yo me dije, ëbueno, esto no funcionóí y me alisté para regresar el domingo e incorporarme al Saprissa –club con el que firmó para jugar el Torneo de Clausura–".

Sin embargo, el técnico del AEK llamó el viernes a Sequeira para ofrecerle un lugar en el Proodeftiki. "Él me recomendó con el otro entrenador (Nikos Karoulias) y el sábado llegamos a un arreglo".

Tras firmar por lo que resta de la campaña (17 jornadas), Sequeira asistió al partido que su nuevo equipo empató el domingo con el Paniliakos (precisamente el club de Diach) y el lunes se integró a los entrenamientos del Proodeftiki.

"En realidad conozco muy poco del equipo. Sé que está en peligro de descenso y que no es muy fuerte, pero esperamos que todo sea muy positivo para que podamos continuar aquí."

Sequeira considera que el éxito que ha logrado Rónald Gómez le ayudó a colocarse en la liga griega. "La gente me pregunta que si lo conozco, es lo primero que me preguntan".

"También hablan muy bien de Solís, les gusta mucho su habilidad para eludir rivales. A Diach lo vi el domingo cuando entró de cambio. Jugó muy bien, el portero le quitó dos goles y fue el hombre más peligroso de ellos (Paniliakos). Él se ve muy contento".

Sequeira sabe que el camino que lleva a la consolidación en Grecia no es fácil por muchas razones, y una de las barreras más complicadas es la del idioma.

El entrenador del Proodeftiki le dice ëAlessandroí al delantero tico y cada vez que necesita darle alguna indicación, recurre a otra persona para que le ayude a explicarle en inglés.

En las prácticas, Sequeira hace los mismos ejercicios que los otros delanteros del equipo y siempre trata de colocarse dentro del área, a la caza de los goles.

"Yo le expliqué al técnico que lo mío es llegar a definir las jugadas. Por eso trato de moverme por el frente del área, para que vean que eso es lo que manejo."

Alejandro Sequeira sabe que los goles son la visa que necesita para extender su estadía en el futbol griego.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr