LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Miércoles 16 de febrero, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Sitio Copa Oro 2000

En vivo carrera de Lobito Fonseca, 12 febrero

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Gol de Jafet Soto en campeonato mexicano. Puebla 4- Atlante 0, 5-2-2000 (www.infosel.com.mx)

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

EL GESTOR. Gary Stempel dirige al Panamá Viejo desde hace dos años y el equipo es reflejo de su filosofía y empeño.


Un joven rival

Panamá Viejo es un equipo joven y entusiasta, guiado por un entrenador que conoce a la perfección las virtudes y los defectos de sus jugadores


José Eduardo Mora
Redactor de La Nación

Gary Stempel, su técnico, dirige al equipo desde hace dos años y consiguió, en la primera presentación internacional, arrancarle un valioso triunfo, de 2 a 0, al Alianza de El Salvador, que se vio sorprendido por los canaleros el jueves 10 de febrero.

De ahí que Saprissa, el sábado, en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, a partir de las 8 p. m., se topará con jugadores deseosos de exhibir sus mejores facultades futbolísticas, en el encuentro correspondiente al grupo B del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

Los morados jugarán en Guápiles para que los aficionados de esa localidad puedan observarlos en casa.

A pesar de que es un equipo semiprofesional -sus integrantes se dedican a otras labores y se entrenan por las noches-, Panamá Viejo superó al Alianza, un conjunto con tradición en el balompié cuscatleco.

De acuerdo con Campo Elías, periodista de La Prensa de Panamá, la victoria contra los salvadoreños constituyó una verdadera sorpresa para los canaleros.

Mañana, Panamá Viejo volverá a enfrentarse al Alianza, solo que esta vez en tierra cuzcatleca.

Panamá Viejo, con un promedio de edad de 23 años, es hoy la base de la selección que disputará la primera fase de la eliminatoria preolímpica con Cuba y Bermuda.

Ese seguimiento que Stempel le da a los jugadores en Panamá Viejo y en la preolímpica es, para Campo, la mayor ventaja del equipo canalero.

Renovado

Lo primero que hizo Stempel cuando se encargó de dirigir al Panamá Viejo, dos años atrás, fue renovar el equipo, que a su llegada estaba compuesto, en su mayoría, por jugadores ya veteranos.

Del equipo con que empezó, en 1998, solo queda Jesús Julio, quien es el capitán y tiene una vasta experiencia con el seleccionado de su país.

A Jesús Julio se le une una camada de jugadores que, poco a poco, han logrado pequeños éxitos. Ese es el caso de Ricardo Phillips, designado, en 1999, como el mejor futbolista de la Asociación Nacional Profutbol (Anaprof), que es el torneo en el que participa, desde hace seis temporadas, el Panamá Viejo.

Panamá Viejo logró una plaza para el Torneo de Campeones de la Concacaf en el denominado Apertura, que es un certamen organizado para que los equipos se fogueen en la etapa de pretemporada.

El equipo panameño juega con tres defensas en el fondo, cuatro mediocampistas, un enlace y dos puntas.

Oscar Mcfarlane es el arquero titular y generalmente lo respaldan en la zaga Gary Ramos, Jesús Julio y Gilberto Walter. Como volantes laterales se desempeñan Edmundo Gómez y Víctor Herrera Piggott, sobrino de Percival Piggott, delantero del Herediano. Jairo Pineda y Alberto Blanco terminan de conformar la zona media.

La función de enlace la efectúa Anel Canales o Marco Aparicio. De acuerdo con la designación del técnico, Aparicio o Canales acompañan en el ataque a Ricardo Phillips.

El otro representante de los canaleros es el Árabe Unido, actual campeón del balompié panameño, que venció 2 a 1 al Sagitun de Belice, en juego por el bloque C, que completa el Comunicaciones.

Contra un equipo semiprofesional, Saprissa retornará a escena en el Torneo de Campeones, tras haber derrotado, 3 a 1, al Alianza, por lo que de triunfar se asegurará el pase a la siguiente ronda.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr