LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Sábado 1 de julio, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Eurocopa 2000

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

A OTRA COSA. En la actualidad, Vladimir Quesada cursa la licenciatura de Educación Física y Administración Deportiva en la Universidad Nacional (UNA).


Vladimir deja las canchas

El lunes asume nuevo cargo como secretario deportivo del Saprissa


Eliseo Quesada y José L. Rodríguez
Redactor y colaborador de La Nación

Vladimir Quesada se ha ido alejando poco a poco de las canchas y ayer confirmó que no volverá a patear una pelota en la Primera División.

Sin embargo, la relación que por 22 años ha mantenido con el deporte predilecto de los ticos se extenderá en otro campo: el lunes asumirá el puesto de secretario deportivo del Saprissa.

Bernardo Méndez, presidente saprissista, explicó que ese cargo "ha sido creado para aprovechar la experiencia que durante tantos años acumuló Vladimir en su carrera como futbolista, con tantos técnicos y situaciones en las que ha estado".

La función de Quesada, según Méndez, será encargarse de los planes deportivos que aprueben los directores del club.

Vladimir es considerado como uno de los jugadores con mayor liderazgo en el equipo durante los últimos años y aunque había dicho públicamente que esperaba seguir jugando, finalmente accedió a cambiar su puesto en el lateral derecho y colocarse detrás de un escritorio.

Méndez descartó programar un partido de despedida a Vla –como se le conoce en el medio futbolístico y familiar– pues el propio jugador manifestó que no quería uno.

Quesada, de 34 años, debutó en la Primera División en 1985 y desde entonces jugó 400 partidos a lo largo de 15 temporadas.

Sus seis títulos nacionales, dos de la Concacaf, uno en el Torneo de los Grandes, más los éxitos que consiguió en la Selección Nacional hablan de la huella que dejó en las canchas nacionales.

Luego de alcanzar la plenitud de su carrera con el bicampeonato morado (jugó 45 partidos partidos en la temporada 93-94 y 50 en la 94-95) y redondear con una gran campaña en la 95-96 (37 encuentros), su presencia en la formación saprissista fue disminuyendo.

En la campaña 96-97 apareció en 17 encuentros, al año siguiente en solo 8 y en la 98-99 en 7. Este año apenas jugó en 12 ocasiones.


Su legado

El mayor legado de Vladimir Quesada fue su integridad, tanto en el campo como fuera de él. Pero en la cancha también dejó su huella, a lo largo de las 15 campañas que jugó para Saprissa a nivel mayor.

Debut en Primera División: Domingo 3 de noviembre de 1985. Jugó todo el partido que Saprissa le ganó a Curridabat 4 a 2.

Primer gol en Primera: Hizo el segundo gol morado en el partido que empataron con Alajuelense 2 a 2 el domingo 18 de setiembre de 1985.

Juegos en Primera: A lo largo de sus 15 temporadas, participó en 400 partidos y anotó 12 goles.

Último gol: El cuarto tanto de Saprissa en el triunfo sobre Carmelita 4-1 el 1∞ de mayo de 1996.

Títulos: Seis cetros nacionales (1988, 89, 93-94, 94-95, 97-98 y 98-99). Dos títulos de Concacaf (93 y 95) y Torneo de los Grandes (97).

Selección: 34 juegos clase A y 0 goles. Mundialista en Italia 90, campeón Concacaf 1989 y Uncaf 1991.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr