LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Miércoles 5 de julio, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Eurocopa 2000

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

AUTORIZADO. El estadio Carlos Salazar, de la ciudad de Mazatenango, recibió el aval de FIFA para el partido eliminatorio entre Guatemala y Estados Unidos, el 16 de julio próximo. Foto cortesía de Prensa Libre de Guatemala.


FIFA aprobó estadios

Guatemala recibiría a Costa Rica en Quetzaltenango, Mazatenango o en el Mateo Flores


Sandra Zumbado Alvarado
Redactora de La Nación

Guatemala recibió el lunes la autorización de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) para realizar sus encuentros eliminatorios para la Copa del Mundo del 2002 en el interior del país.

La intención de los chapines es recibir a Estados Unidos el 16 de julio próximo en una ciudad calurosa, Mazatenango, y a Barbados (22 de julio) y Costa Rica (15 de noviembre) en las tierras altas de Quetzaltenango.

Rafael Salguero, delegado de la FIFA que se encargó de inspeccionar los estadios Mario Camposeco y Carlos Salazar, confirmó la autorización enviada desde Zúrich y aclaró que la sede para recibir a los ticos aún está por definirse.

"La Federación aún no ha definido la sede contra Costa Rica. Puede que espere los dos primeros partidos para ver cuál de las dos canchas resulta mejor o incluso se tiene la opción del Mateo Flores, en la capital", apuntó Salguero, vía telefónica desde Guatemala.

El seleccionado chapín, que el lunes anterior se coronó campeón de la Copa Montreal 2000 en Canadá, recibirá a Estados Unidos a las 11 a. m. en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango, con capacidad para 10.000 personas.

El 22 de julio se enfrentará a Barbados en el Mario Camposeco de Quetzaltenango, que podrá albergar un total de 4.000 aficionados, a pesar de ser para 5.000. El partido se programó para mediodía, porque no fue aprobada la iluminación del estadio.

"Las dos canchas están en perfecto estado, mejor aún que el Mateo. Los detalles que hay que vigilar son solo cuestiones de seguridad, que fue lo que más preocupaba a la FIFA", agregó Salguero.

Entre los detalles que deberán corregirse en ambos escenarios figuran la pintura de los vestidores, ampliar y mejorar los baños y una prohibición para estacionar automóviles en los alrededores del estadio.

Además, deberán habilitar cuatro portones para salidas de emergencia y otros ajustes que aseguren el bienestar de los aficionados.

"Este debe ser un movimiento que incluya a todos los guatemaltecos, por lo que vamos a recibir a Barbados y a Costa Rica con todo y la Curva del diablo (como se le conoce a un grupo de aficionados) en Quetzaltenango, para alcanzar óptimos resultados", dijo Roberto Arzú, vicepresidente de la Comisión de Selecciones cuando presentaron la moción para el cambio.

Hermes Navarro, presidente de la Federación Costarricense de Futbol, comentó: "El hecho de que juegen contra Costa Rica en Quetzaltenango es parte de los factores que pueden manejar a su favor, así como nosotros vamos a jugar contra Estados Unidos en el estadio Ricardo Saprissa, donde a ellos no les gusta por la presión del público. Lo único que podemos hacer al respecto es verificar que el estadio reúna las condiciones para realizar un partido eliminatorio".

Por su parte, Albán Ugarte, presidente de la Comisión de Selecciones, expresó que es una lástima que en nuestro país no se cuente con más sedes para alternar de igual forma los escenarios.

"Es una pena que Costa Rica no cuente con estadios en lugares donde se podría jugar con el factor ambiental. Tenga la seguridad de que si tuviéramos la opción de jugar en Liberia o Nicoya, lo haríamos. Si Guatemala quiere jugar en un lugar que según ellos nos afectará, la interrogante queda en manos del entrenador de la Selección, Gilson Siqueira Nunes, quien dirá cómo enfrentarlo", apuntó Ugarte.

* Participó en esta información José Luis Rodríguez, colaborador de La Nación.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr