LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Jueves 1 de junio, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Gol de Jafet Soto en campeonato mexicano. Puebla 1- Tigres 0, 15-4-2000 (www.infosel.com.mx)

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

LLEGO EL MATADOR. Un grupo reducido de aficionados, pero a la vez entusiasta, recibió ayer a Mario Alberto Kempes en el aeropuerto Juan Santamaría y el exgoleador agradeció el gesto de los seguidores de Santa Bárbara.


"No voy a hacer milagros"

Mario Kempes arribó ayer al país para dirigir a Santa Bárbara


José Eduardo Mora
Redactor de La Nación

Con el fin de dirigir el destino de Santa Bárbara en la próxima campaña, ayer ingresó a Costa Rica, procedente de Madrid, España, Mario Alberto Kempes, quien se mostró ilusionado por la posibilidad que se le abre de trabajar en el futbol tico.

Acompañado por su hija Natasha y su esposa Julia, Kempes arribó a las 6:50 p. m., y lo hizo porque será el encargado de llevar por buen puerto el proyecto del equipo barbareño, con el que estará en la próxima campaña.

Amable y sencillo, Kempes aseguró que la circunstancia de que Santa Bárbara sea un equipo pequeño no constituía un obstáculo para el desarrollo de su trabajo en el país.

"Si Santa Bárbara es un equipo pequeño, yo como entrenador recién empiezo, y soy también pequeño, así que entre pequeños anda la cosa".

El exgoleador, con seis tantos en el Mundial del 78, se reunirá el sábado con la planilla de Santa Bárbara, que realizará, según Guillermo Muñoz y Guillermo Strazza, representantes de la empresa Brokers Deportivo y Asociados, la pretemporada en tierras argentinas, a partir del 11 de junio.

Ayer, el técnico reconoció que del futbol de Costa Rica no conocía nada, pero que igual le había sucedido cuando había estado en el banquillo del The Strongest, de Bolivia, que es el club más importante que ha dirigido.

"El no conocer el futbol de Costa Rica no significa nada, porque todo depende de la buena voluntad para trabajar y de que los jugadores me entiendan lo que yo quiero".

Kempes, quien conversó con la prensa en las instalaciones de Repretel, en conferencia de prensa, sostuvo que venía a Santa Bárbara "con una ilusión muy grande, como siempre le sucede cuando llega por primera vez a algún lugar".

"Ahora tengo que conocer la ciudad, el equipo y lo que engloba Santa Bárbara".

Con el fin de que se topara con una agradable impresión, un grupo de aficionados barbareños se trasladó ayer a las fueras del aeropuerto Juan Santamaría para darle la bienvenida al exdelantero del Valencia español, quien fue realista en lo que puede representar su presencia en el banco del equipo rojiblanco.

"No vengo a prometer milagros, porque aquí lo que importa es el trabajo diario. El futbol sí da sorpresas y alegrías y trataremos de lograrlas con Santa Bárbara".

La presencia de Kempes en Costa Rica se dio por el convenio que Santa Bárbara firmó con la empresa Brokers Deportivo y Asociados, que será la encargada de pagar el salario del estratega argentino, de acuerdo con lo informado por Wálter Cordero, vicepresidente del club.

Convertido en una figura gracias a sus goles en España y Argentina, Kempes quiere ahora abrirse paso como entrenador y por eso intentará crearse un estilo propio, que no está ni lejos ni cerca de su extécnico César Luis Menotti y de Carlos Salvador Bilardo, las ineludibles referencias en el futbol suramericano.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr