LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Lunes 5 de junio, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Gol de Jafet Soto en campeonato mexicano. Puebla 1- Tigres 0, 15-4-2000 (www.infosel.com.mx)

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Futbol invade Europa

La Copa Europea de Naciones (Eurocopa), que se inaugura en su edición número 11 el próximo fin de semana en estadios de Bélgica y Holanda, es considerada a nivel futbolístico como una pequeña pero selectiva Copa del Mundo.

Rivalidad permanente

Antes fue en Wembley en el 66, México en el 70, Itaia en el 90 y otra vez Wembley, en el 96. Ahora el escenario, por el grupo A de la Euro 2000, pasa a Charleroi, Bélgica. ¿Por qué es tan importante para Inglaterra y Alemania derrotarse mutuamente?

Historial de contrastes

La historia de la Copa Europea de Naciones (Eurocopa) tuvo un arranque muy modesto, hace 40 años, que contrasta con el éxito sobresaliente de esta competencia continental en la última edición de 1996, en Inglaterra.

Eurofiesta.
Europa se llenará de futbol desde el próximo sábado, y durante tres semanas 16 selecciones disputarán, en Holanda y Bélgica, la Eurocopa de aciones, uno de los torneos más prestigiosos del mundo futbolístico.

Alemania: ¿eterna favorita?

Alemania es siempre Alemania y, por lo tanto, una de las favoritas a ganar cualquier torneo. Sin embargo, para la próxima Eurocopa de Naciones ya cosechó las primeras críticas de la prensa europea por el exceso de "veteranía" del conjunto y porque echa de menos una prometida ambición innovadora.

Rumania: A soñar

En medio de graves denuncias de corrupción y arreglos de partidos en su torneo, Rumania llegará a la Euro 2000 con un equipo de veteranos de vasta experiencia, que buscará la gloria en lo que es considerada la última oportunidad de la presente generación para cosechar los máximos honores.

Inglaterra: Torcer el destino

El reto más grande de la Selección de Inglaterra que estará en la próxima Eurocopa de Naciones, será torcer el destino que le ha sido esquivo desde el lejano año de 1966, cuando ganó el Mundial de Futbol como país organizador.

Portugal: el último chance

La Eurocopa 2000 es la última ocasión para Portugal de ganar un título mayor, tras imponerse en el Mundial Juvenil (1989 y 1991). El equipo es capaz de jugar un futbol impresionante, cuando sus jugadores de alta clase mundial se sienten con ganas de hacerlo.

Bélgica: Cumplir en casa

Si Bélgica no fuera el coanfitrión de este campeonato, difícilmente estarían allí. Esa es la realidad de los "diablos rojos", que no parten como favoritos para colocarse en la segunda ronda de clasificación.

Suecia: Magia de conjunto

Lo brillante de los números con los que Suecia clasificó a la Eurocopa le abren un portillo a los cuartos de final.

Italia: Aspirante por tradición

La angustia siempre va de la mano de los éxitos de la squadra azzurra.

Turquía: Llena de esperanza

No hace mucho que Turquía era agrupado dentro de los equipos sin esperanzas en las competencias europeas. Hoy marcha hacia su segunda Eurocopa consecutiva, lograda a punta de trabajo y pundonor.

España: Vestida para ganar

Que España sueñe con la corona de la Eurocopa, cuando cifra sus esperanzas en un joven de 22 años, puede parecer aventurado. Pero cuando se aclara que ese joven baluarte es Raúl González Blanco, la idea ya no parece tan inverosímil.

Noruega: Con sed de triunfo

Es su primera vez en una Eurocopa. Nunca ha ganado ningún título y le toca debutar contra España.

Yugoslavia: Por el conjunto

Yugoslavia cuenta para la Euro 2000 con un plantel de grandes jugadores, que en su mayoría evolucionan en el extranjero. Un equipo muy compensado en todas sus líneas y que brilla por su talento, exquisita técnica y fina mezcla de juventud y experiencia.

Eslovenia: La revelación

El hecho de lograr el anhelado boleto a la fase final de la Eurocopa es, de por sí, un éxito adicional para el debutante Eslovenia. Y todo lo que pueda conseguir a partir de ahora será bienvenido por el incrédulo público de su país.

Francia: Obligada a ganar

¡Viva la Azul! ¡Viva la Azul! La frase recorrió a un París extasiado por el júbilo y el éxito.

Dinamarca: No pierde la fe

Por quinta vez consecutiva, Dinamarca se clasificó para una Eurocopa, tras haber humillado a Israel en el repechaje (5-0, 3-0), por lo que disfruta de una consistencia que solo Alemania posee.

Holanda: Con sello de favorita

Por sus figuras, su estirpe ganadora, su condición de equipo casa y su futbol exquisito, Holanda partirá en la Eurocopa como uno de los indiscutibles favoritos para subir el 2 de julio al podio.

R. Checa: Las cifras la avalan

La República Checa llegará a la Eurocopa con una inmejorable marca: diez victoria al hilo.

Limón 2 - Goicoechea 0

Como una espada, la aguja que marca el paso de los caminantes –los segundos, los minutos– comenzó a deshilar la cuerda existencial de una historia regresiva de 90 minutos. O, eventualmente, la sobrevida del tiempo suplementario y el fusilamiento de los penales.

¡Desolación!

Normalmente, la prensa no puede ingresar a los camerinos de los jugadores. Pero, ayer, en los vestidores de Goicoechea, el abatimiento cedió ante cualquier formalidad o deseo de privacidad.

Festejo a lo Caribe

Cartago. Lo traicionó la mente, es cierto. Pero ese pequeño desliz retrató lo que significa para Limón ganar la liguilla por el no descenso.

Sorpresa en Guatemala

Con un autogol de Rónald González y un error de Floyd Guthrie, ambos costarricenses, Municipal venció ayer 2-0 al favorito Comunicaciones y se coronó campeón del Torneo de Clausura del futbol de Guatemala.

Liga suma cetros

En un acierto táctico en el colofón, Alajuelense venció y convenció ayer, tras golear, 4 a 0 a Saprissa, con lo que alcanzó la corona del primer torneo de Alto Rendimiento.

Ellas rompen los esquemas

Alajuela. Clareth Jiménez, Milena López, Diana García y Ave María Alpízar abrieron ayer un hito en la historia del balompié nacional.

La virtud de esperar

Lima. La selección de futbol de Brasil derrotó ayer 1 a 0 a la de Perú en un partido en el que la emoción fue puesta por los dueños de casa, pero el gol fue patrimonio, como casi siempre, de los auriverdes.

Zurdazo salvador

Buenos Aires y Montevideo. Un zurdazo seco y salvador de Gustavo López rescató a Argentina de la agonía y la impotencia, y le permitió imponerse 1 a 0 a una digna y ordenada Bolivia, que hizo sufrir a las 50.000 almas que miraron con angustia el desarrollo del encuentro.

La dama del barro

Durante dos décadas el autocross fue propiedad exclusiva de los varones, pero ayer Angie Bonilla le dio un toque de femeneidad a la pista de competencia.

Lakers a la final

Los Lakers de Los Ángeles surgieron en el cuarto período para un parcial de 31-13 y lograron el triunfo de 89-84 frente los Blazers de Portland, en el sétimo y decisivo partido de la Federación Oeste.

El golpe del matador

La pelea frente al venezolano Elio Ortiz tenía un trasfondo cargado de esperanza y oportunidad para Ricardo Mayorga.

¡Arrancó el playoff!

El playoff ha comenzado. Y aunque usted no lo crea... ¡Casi a punta de balazos!

Domingo en breve

El país. Atletismo: Clásica del Magisterio Nacional (12 kilómetros): Categoría Masculino. Mayor: 1. Johnny Loría 2. Jeffry Pérez 3. Martín Chinchilla. Veteranos A: 1. Miguel Vargas; 2. Orlando Mora; 3. Ismael Cascante. Veteranos B: 1. Juan Granados 2. Asdrúbal Maroto; Juan Méndez. Veteranos C: 1. Luis López; 2. Guillermo Barquero. Veteranos D: 1. Rafael Sandí; 2. Eliecer Artavia; 3. Carlos Morales. Femenino. Juvenil: 1. Carolina Acuña; 2. Marcela González; 3. Carolina Soto. Mayor: 1. Rita Meoño; 2. Guadalupe Zuñiga; 3. Auxiliadora Fonseca. Veteranas A: 1. Sandra Leitón; 2. Esther Julca; 3. Sonia Rojas.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital

© 2000 LA NACION, S.A.