LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Martes 7 de marzo, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Sitio Copa Oro 2000

En vivo carrera de Lobito Fonseca, 12 febrero

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Gol de Jafet Soto en campeonato mexicano. Puebla 4- Atlante 0, 5-2-2000 (www.infosel.com.mx)

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

SE VA. El delantero herediano William Sunsing firmó ayer un contrato de dos años con la MLS. Al mediodía abandonó la práctica de la Sub 23 para negociar.


Sunsing a la MLS

Ayer viajó para incorporarse al New England Revolution


Sandra Zumbado y Luis Castrillo
Redactora y corresponsal de La Nación

El delantero herediano Wílliam Sunsing firmó ayer su enlace con el New England Revolution de la liga profesional de futbol de Estados Unidos (MLS), por un periodo de dos años, y viajó de inmediato a México, donde el equipo realiza su pretemporada.

En la mañana de ayer, el atacante florense se presentó al entrenamiento de la Selección Sub–23 en el Estadio Nacional, pero no intervino en la práctica.

Sunsing le explicó al técnico Rolando Villalobos la importancia de sus negociaciones y se marchó al hotel Radisson Europa con el presidente herediano, Orlando Moreira, y con el entrenador del New England, Fernando Clavijo, a tratar de sellar el acuerdo.

"Su contrato es por dos años con opción a tres. A las 5 p. m. (ayer para los lectores) viajó hacia Guadalajara para integrarse a la pretemporada y a que le hagan los chequeos médicos del caso", confirmó Moreira.

El ariete florense estará de vuelta en el país el fin de semana, para tramitar su visa de trabajo, y luego se pondrá a las órdenes de Clavijo. La temporada estadounidense arrancará el próximo 18 de marzo.

Según explicó Moreira, el 50 por ciento de la ficha es de la MLS y el resto se queda en manos de Herediano. En la eventualidad de que sea vendido a otro equipo, los florenses recibirían una parte.

El interés del New England nació meses atrás, cuando observaron al jugador en partidos del campeonato nacional y durante su participación con la Tricolor en la Copa de Oro.

Fernando Clavijo, entrenador del New England, destacó la juventud de Sunsing -22 años-, así como el buen nivel que ha mostrado en los últimos meses.

"Le hemos dado seguimiento y tiene mucho futuro. Si llegamos a un acuerdo, tendría que irse cuanto antes para el club", dijo Clavijo antes de finiquitar el contrato.

Nuevo rumbo

Sunsing retornó a las filas heredianas en enero del año anterior, luego de dos campañas con Ramonense, equipo al que fue cedido a préstamo.

Su chispa y picardía en el área le permitieron ganarse el cariño de la afición herediana, que siempre lo ha tratado como uno de sus consentidos y ha festejado sus ocho conquistas del campeonato.

"Esta es una opción que venimos manejando desde hace un mes o dos. En la Sub–23 hablé con Rolando Villalobos y tengo las puertas abiertas. En la MLS lo compran a uno y lo mandan al equipo donde se necesite. Todavía no es nada seguro, pero será lo que Dios quiera", afirmó Sunsing en la mañana.

El contrato del delantero con el Herediano se vencía al finalizar este torneo, por lo que la negociación entre las partes se realizó de forma ágil.

"Muchas veces se nos ha criticado porque dicen que Herediano es un equipo que deja ir a sus mejores hombres, pero no podemos negarle la oportunidad de progresar a una persona y Wílliam ya había mostrado interés de ir a jugar al exterior", expresó Moreira.

El New England de Boston, Massachussetts, se encuentra cerrando su ciclo de preparación en México, donde hoy se enfrentará al Atlas, tras derrotar el jueves anterior 2 a 1 a los Tecos.

La sede el equipo es el estadio Foxboro, en el cual se celebró al final del torneo anterior entre el D. C. United y Los Angeles Galaxy.

El cuadro que dirige Clavijo ocupó el año pasado la quinta casilla de la Conferencia Este, con un total de 26 puntos, producto de 12 victorias y 20 derrotas.

Con Sunsing, ya son cuatro los costarricenses vinculados a la MLS: Mauricio Wright y Mauricio Solís, en el San José Earthquakes, y Roy Myers con Los Angeles Galaxy.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr