LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Lunes 27 de marzo, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Sitio Copa Oro 2000

En vivo carrera de Lobito Fonseca, 12 febrero

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Gol de Jafet Soto en campeonato mexicano. Puebla 4- Atlante 0, 5-2-2000 (www.infosel.com.mx)

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa Vídeos Costa Rica en Italia 90, Especial leyendas nacionales de futbol

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

SE VA.
El mediocampista Óscar Ramírez puso fin a su carrera. La casaca de Guanacaste en la Liga de Ascenso fue su último uniforme en el futbol competitivo.


Adiós en silencio

Óscar Ramírez


Hugo Moraga Zúñiga
Colaborador de La Nación

Hojancha, Guanacaste. Óscar Ramírez disfrutaba, junto con varios amigos y compañeros, de una subasta de cerdos en beneficio de la escuela Victoriano Mena, de Hojancha.

No esperaba hablar de futbol, y como ha sido la costumbre de este destacado mediocampista de Alajuelense y Saprissa, se mostró reacio ante la solicitud de una entrevista.

Y es que luego de 18 años de estar en las canchas, el pequeño y virtuoso volante confiesa estar "harto" del mundo del futbol.

Pero, finalmente, el Machillo aceptó hacer un repaso de su vida por los estadios nacionales y su polémica salida de Guanacaste, luego de un enfrentamiento con el extécnico de ese equipo, Carlos Avedissián (hoy en Puntarenas).

–¿Cómo analiza su paso por Guanacaste?

–Fue bueno. En principio, cuando acepté la oferta, quería transmitir mis conocimientos a los jóvenes valores, ayudar al equipo a ascender, pero no me valoraron; siento mucho cariño por Guanacaste.

–¿A qué se dedica en la actualidad?

–Tengo una finca en Cañas, donde me trasladé a vivir con mi familia. A veces vengo a Hojancha para visitar a mis amigos. Mi deseo es trabajar en la finca y olvidarme por completo del futbol.

–¿Fue un fracaso su paso por la Liga de Ascenso?

–Quizás no porque lo intenté, me entregué al igual que cuando inicié hace 18 años en esta carrera. Cualquiera puede hacer una encuesta en el equipo de Guanacaste y verá que siempre luché por la causa del club.

–¿Qué debe hacer Guanacaste para ascender?

–Tiene que trabajar mucho. Un equipo no se hace de la noche a la mañana, los procesos tienen su tiempo y no se debe pensar con la cabeza caliente. Guanacaste tiene un buen plantel que puede disputar muy bien el ascenso.

–¿Qué tal el nivel de la Liga de Ascenso?

–Es un poco inmaduro. A ese nivel, si se quiere lograr una meta, se debe tener una buena planilla porque el campeonato es muy fuerte.

–¿Fue manchado su nombre por la forma en que salió de Guanacaste?

–Actué como debía hacerlo, ese ha sido mi carácter. Si quieren manchar el nombre de Óscar Ramírez, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila.

–¿Por qué no quiere hablar de futbol?

–Porque ha sido mucho el tiempo que le he dedicado a este deporte, mi familia siempre fue la gran sacrificada y ahora no cambiaría estos momentos con ellos por estar de nuevo en un equipo.

–¿Este es su retiro definitivo?

–Sí, no quiero una despedida con bulla; al contrario, deseo hacerlo en silencio, sin que nadie se dé cuenta. No quiero que esto se vea con lástima porque cumplí mis funciones. Ahora voy a ser una persona normal, un hombre campesino que trata de hacer su vida.

–¿Hay posibilidades de que se dedique a entrenar?

–Todavía no lo he pensado, pero si alguien necesita de mi consejo con mucho gusto se lo daré y si requieren de mi imagen para obras benéficas también estaría dispuesto.

* Colaboró en esta información Carlos Arrieta.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr