LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Lunes 29 de mayo, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato Nacional futbol 99-2000

Gol de Jafet Soto en campeonato mexicano. Puebla 1- Tigres 0, 15-4-2000 (www.infosel.com.mx)

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Ganadores Concurso Digigol 1999

Especial de UNCAF

Campeonato 98-99

West Ham

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

La Nación Digital en Francia 98

Historia de los mundiales

50 años en el deporte

Tiempos de Selección

Anuario del Campeonato 96-97

Estadísticas del Campeonato 96-97

Noticias Nacionales:

iARRIBA OSA!.
Erick Matarita corre a celebrar con su gente el título de la segunda división y el consecuente ascenso a la primera categoría. iBienvenido a la división mayor!


Osa 2 - Liberia 0

Osa es el nuevo inquilino de la primera División


Roberto García H.
Redactor de La Nación

Ciudad Cortés. Si el gran río se desborda, la corriente es furia. Ante a la tempestad del Térraba, no hay dios capaz de doblegar su estirpe.

Cuando William Mattus pitó el final de la primera fase, el empuje del sur y el sudor pampero habían erigido un culto a la precaución. En 45 minutos de amarre y espuela, nadie se decidió a empuñar la antorcha.

Así, celo y pizarra, el panorama del primer lapso. Si bien la pelota había rodado con más frecuencia en los predios guanacastecos, los lugareños no se atrevieron a tomar la brasa, al aplicar sobre el césped la letra estricta de su libreto. Medir primero. Lanzar después.

El arquero liberiano, Alejandro Bonilla, intervino con decisión dos veces en la primera etapa, al repeler disparos calientes de Alexander Medrano y de Jairo Esquivel, en los minutos 7 y 8, respectivamente.

Los equipos se fueron al descanso en medio del canto alegre y multicolor de un pueblo que acudió a la cita y alrededor del campo se convirtió en liturgia.

El oleaje vendría después...

Río crecido

Ante a la tempestad del Térraba, no hay dios capaz de doblegar su estirpe. Berny Canales se revolvió como un felino entre el piso y la cal y consiguió sacar de la raya un gol cantado. Portilla y Alfaro la tenían de perlas. Pero ambos dudaron. Y en instantes preciosos, Canales reaccionó con fervor.

El oleaje se veía venir...

Al 53', otra vez Bonilla voló para desviar sobre el transversal un trallazo de Matarrita. Y al 58', Alvaro Sánchez desvió al tiro de esquina un balón difícil y traicionero.

Cobró Matarrita. El envío superó la zona represiva y encontró a Alfredo Morales en posición nítida. Peinó la esfera y esta viajó al rincón imposible del arquero foráneo. Uno a cero, al 58'.

Ni siquiera la gigantesca actuación de Alejandro Bonilla en defensa de su valla fue capaz de impedir el rencor del Térraba.

Clase y cadencia, Erick Matarrita se filtró por el flanco izquierdo. Centro a cordel. Balazo de Portilla. Voltereta espectacular del guardameta. ¡Grande, arquero, grande! Pelota suelta y Alfaro, ¡el goleador! Dos a cero, al 72'.

¡Osa locura! Traten de imaginar el delirio. La afición local comenzó a corear su canto de victoria y júbilo. A escasos metros de los protagonistas, el griterío abrazador en aquella "Bombonera del sur" terminó por aniquilar de una vez por todas los arrestos de los liberianos.

Pitazo y fiesta. ¡Osa, campeón! Mientras los oseños daban rienda suelta a su satisfacción plena, un arquero extraordinario, vencido, sudoroso y bañado en lágrimas; de rodillas, debajo de la red, intentaba hilvanar su oración postrera, con una pequeña imagen que no dejaba de acariciar entre sus guantes...


Ficha del partido



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr