LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Sábado 11 de noviembre, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario, escriba a nuestros redactores.

Especial de ETA

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite (inglés)

Teléfonos de Emergencia

Noticias Internacionales:

Legisladores hablan de cambios



AP.

Nueva York. Mientras se escuchan en el Congreso federal reclamos de eliminar el sistema del Colegio Electoral, algunos legisladores en los estados estudian modificaciones en las leyes locales para reflejar mejor el voto popular.

El país estaba atento al escrutinio en la Florida, pero desde el jueves los legisladores llamaban a sus asesores y se preguntaban cómo podían modificar el sistema, ante la posibilidad ahora concreta de que un perdedor del voto popular llegue a la presidencia.

Noticias relacionadas
  • Mercados mundiales tiemblan
  • Crispación electoral en EE. UU.
    Especial
  • Elecciones en Estados Unidos
    Gráfico:
  • Las sospechas se multiplican en Florida

  • "La realidad ineluctable es que no refleja la premisa fundacional de nuestro país, de una persona, un voto", dijo el representante demócrata por Pensilvania T.J. Rooney. "Debemos hablar de esto en las cámaras legislativas". En una de sus primeras tomas de postura política como senadora electa, la primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, pidió ayer la abolición del sistema de Colegio Electoral.

    "Somos una nación muy diferente a la que existía hace 200 años", afirmó Hillary en una rueda de prensa celebrada en el norte del estado y agregó que está preparada para apoyar cualquier enmienda a la Constitución que se presente en el Congreso para este fin. En concreto, Hillary dijo que respaldaría la revisión de la propuesta presentada hace siete años por el representante por Nueva York Micahel McNulty con el propósito de eliminar el sistema de colegio electoral en la elección presidencial.



    Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

    Patrocinador de La Nacion Digital


    © 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr