LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Domingo 26 de noviembre, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario, escriba a nuestros redactores.

Especial de ETA

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite (inglés)

Teléfonos de Emergencia

Noticias Internacionales:

501 votos, la ventaja de Bush



AFP y Reuters.

Washington. La ventaja que el republicano George W. Bush saca al demócrata Al Gore en Florida se redujo a solo 501 votos anoche, tras nuevos recuentos manuales de papeletas en dos condados de ese Estado, informaron las televisiones estadounidenses.

Los nuevos cómputos permitieron a Gore ganar 487 votos y a Bush, 97, según las cifras suministradas por las comisiones electorales de Broward y Palm Beach y difundidas por los medios norteamericanos.

Noticias relacionadas:
  • Corte, nuevo factor
  • EE.UU a la espera

  • Esta ganancia neta de 487 sufragios para el primero dejaba anoche en 501 la diferencia entre ambos, cuando el escrutinio preliminar oficial dio a Bush una ventaja de 930 votos en toda Florida.

    En el condado de Broward, que ayer por la noche debería terminar su recuento a mano, aún quedan 300 votos dudosos por estudiar. En el de Palm Beach, nada menos que 10.000. Los condados, según ordenó días atrás la Corte Suprema de Florida, tienen hasta hoy 5: p.m. para entregar sus resultados definitivos a la comisión electoral del Estado.

    Tras ello, las autoridades pueden anunciar el nombre del ganador en Florida, quien se convertirá en el próximo presidente de EE. UU. Ajenos al diluvio que se abatió ayer sobre la región y al pequeño trajín de la prensa y de los curiosos, los tres miembros del comité electoral de Palm Beach ya habían reescrutado "cerca de un tercio" de esos votos dudosos, mal o insuficientemente perforados, verdadero centro de la formidable batalla presidencial que se libra en Estados Unidos. En las afueras del edificio del condado de Palm Beach, sólo un partidario de Bush, cubierto hasta la cabeza con una gabardina, mostraba una sorprendente pancarta: "Bush o revolución".



    Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

    Patrocinador de La Nacion Digital


    © 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr