LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Lunes 16 de octubre, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Olimpiadas Sidney 2.000

Especial Ciclismo y triatlón

Natación

Atletismo: 100 metros

Gimnasia artística

Calendario eliminatorias Concacaf

Campeonato futbol 2000-2001

Juegos Nacionales Pococí 2000

Eurocopa 2000

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

IMPOSIBLE. El remate de cabeza de Kevin Lacey (fuera de foco) busca la esquina a la que Randall Arguedas no podrá llegar. Vinicio Alvarado (5) solo puede ser testigo.


Saprissa 3-Cartaginés 0



Roberto García H.
Para de La Nación

Si el aguijón no se atiende, la sangre fluye. Y se va la vida. Faltaban 53 minutos por disputar cuando Cartaginés sufrió la expulsión de Andrés Núñez, hasta entonces, su mejor pieza.

Es decir, desde el minuto 37 en que se produjo la salida de Núñez por doble tarjeta amarilla, hasta el epílogo, las cosas habrían sido diferentes si el elenco azul se hubiera tocado el alma.

Noticias relacionadas:
  • Problemas fuera de casa
  • La magia del tres

    Gráficos:

  • Ficha del partido
  • Radiografía del encuentro
  • Por el contrario, apenas se quedó con 10 jugadores, Cartaginés se entregó a su suerte y Saprissa ganó caminando. Tres a cero.

    Juego de medianía. Sin emociones, a pesar de los tres goles; sin la expresión trepidante; sin el resorte que obliga al cliente a levantarse una y otra vez de su butaca.

    Recogimos la formación brumosa de manos de su director técnico, Juan Luis Hernández. La primera ojeada parecía confirmar el planteamiento defensivo del entrenador, pues solo Hugo Madrigal y el veloz Whayne Wilfiguraban como delanteros.

    Sin embargo, tras el rodaje de un cuarto de hora, notamos un planteamiento interesante, pues rápidamente Andrés Núñez y Geovanny Castro, dos defensores, se convertían en delanteros al sumar su aporte por los carriles izquierdo y derecho, respectivamente.

    Pero, tardó en producirse la segunda tarjeta amarilla de Núñez y su consecuente expulsión, para que los de la Vieja Metrópoli ingresaran en su fase de muerte lenta.

    Al minuto 41, tras una serie de remates y rebotes frente al marco cartaginés, Jeaustin Campos filtró un balón rasante que colocó el uno a cero lógico en los guarismos del primer tiempo.

    "¡Rayner, los pellizcaste!"

    Juego de pocas notas. Aunque contaban con un hombre más, los morados no conseguían materializar el dominio y andaban lejos de la jerarquía.

    Hasta que llegó Rayner. El limonense ingresó en lugar de Daniel Torres (64í). Al minuto 78, despojó a Sergio Martínez en el mediocampo, arrancó con la pelota y se enfiló hacia el marco, sirvió a Alejandro Sequeira y el fogonazo del artillero lo repelió Rándall Arguedas en gran forma. Vino un tiro de esquina y Sequeira, esta vez sí, abombó los cordeles. Dos a cero (78í).

    Conforme se acentuó la presión morada, los dispositivos brumosos iniciaron su proceso de error y desgaste. Y así, paulatinamente, desaparecieron las prometedoras figuras azules del primer lapso.

    Gota a gota. Si la sangre fluye, se va la vida...

    Juan Esquivel (relevo de Alejandro Sequeira) avanzó por la izquierda. Freno, media vuelta y centro. Kervin se anticipó al cierre y conectó de cabeza. Casi con lentitud, la esfera buscó el rincón de mano izquierda del buen arquero Rándall Arguedas. Y lo venció sin remedio. Tres a cero.

    Cartaginés no se logró reponer del contraste que significó la expulsión de su mejor hombre. Y rubricó su destino.

    Roja y herida. Si el aguijón no se atiende, la sangre fluye. Y se va la vida...



    Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

    Patrocinador de La Nacion Digital


    © 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr