LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Lunes 16 de octubre, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Olimpiadas Sidney 2.000

Especial Ciclismo y triatlón

Natación

Atletismo: 100 metros

Gimnasia artística

Calendario eliminatorias Concacaf

Campeonato futbol 2000-2001

Juegos Nacionales Pococí 2000

Eurocopa 2000

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

NUEVO MATIZ. El preparador físico Alejandro Villegas (izquierda) acompaña el trabajo de los técnicos Jorge Flores y Evaristo Coronado.


La magia del tres

Flores, Coronado y Quesada debutan con éxito en esta nueva etapa del Saprissa


Raquel Gólcher B.
rgolcher@nacion.co.cr
Redactora de La Nación

San Juan de Tibás. Tres son las hojas que forman la planta de la buena suerte. Tres son las personas que integran la Divinidad. Tres fueron los goles que se concretaron ayer y tres fueron los mosqueteros que lograron conjugarse en uno solo para conducir a Saprissa a la victoria.

Jorge Flores, Evaristo Coronado y Vladimir Quesada asumieron los cordeles del equipo hace dos semanas tras la salida de Miguel Company.

Noticias relacionadas:
  • Saprissa 3-Cartaginés 0
  • Problemas fuera de casa

    Gráficos:

  • Ficha del partido
  • Radiografía del encuentro
  • Los entrenadores emergentes se mostraron satisfechos y complacidos por el accionar de los muchachos.

    "El equipo mostró un futbol diferente, más rápido y con mayor proyección ofensiva. Queremos recuperar al conjunto y estamos retomando una visión", explicó Flores, quien hace un año también asumió la dirección de Saprissa en un clásico.

    Al lado de él trabajó en aquel entonces el exdelantero Evaristo Coronado, quien ayer repitió la suerte de ganar.

    "Salimos satisfechos con el resultado, el equipo respondió como queríamos. Tenemos jugadores muy agresivos y con ganas de atacar", agregó el Caballero del Futbol.

    Este trío busca un equipo más compacto y con personalidad, aún no sabe cuánto más estará al frente, pero espera entregarle al nuevo técnico un grupo cargado de soltura.

    "Como jugador sentía maripositas en el estómago, pero esta experiencia es diferente, estábamos totalmente tranquilos porque confiamos en la capacidad de los muchachos. Conocemos el talento de los jugadores y sabemos lo que pueden dar. Queremos un equipo con personalidad", sostuvo Vladimir.

    Confianza en la grama

    Los jugadores también se mostraron satisfechos con el resultado e invitan a la afición a tener paciencia en procura de un mayor rendimiento.

    "Estamos felices con el partido y con la manera en que lo jugamos. Es importante que las personas entiendan que estamos en un proceso de transición, pero el equipo está saliendo y estamos alcanzando nuestro objetivo", comentó Jeaustin Campos, anotador del primer gol.

    Con los goles también se fortalece la confianza. Luego de cuatro partidos sin anotar, Alejandro Sequeira está feliz con el tanto conseguido ayer. "Estoy muy feliz con el gol, esto nos da tranquilidad para seguir. Creo que los goles no aparecían antes porque había menos oportunidades. El saber que llegamos más nos anima para seguir adelante", añadió Sequeira.

    Los morados saben que aún resta trabajo, pero tanto técnicos como futbolistas están felices con el cambio alcanzado en 15 días.

    En esta semana de trabajo que inicia esperan que la magia del tres continúe de su lado, y probablemente así sea, porque será la tercera.



    Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

    Patrocinador de La Nacion Digital


    © 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr