LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Martes 5 de septiembre, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario, escriba a nuestros redactores.

Calendario eliminatorias Concacaf

Campeonato futbol 2000-2001

Juegos Nacionales Pococí 2000

Eurocopa 2000

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Historia de los mundiales

Jorge Valdano asume dirección técnica del Real Madrid

Agencia AFP
Martes 5 de septiembre, 2000 14:28:00 (Hora local)

Madrid. Jorge Valdano, exjugador y extécnico del Real Madrid, se mostró "muy ilusionado" al asumir este martes los plenos poderes como nuevo director deportivo del club blanco.

El argentino dijo en el transcurso de una rueda de prensa que aceptó la oferta de liderar un proyecto "grande, moderno y revolucionario" porque considera que el nuevo presidente Florentino Pérez es "muy solvente" y porque quizás era ésta su "última oportunidad" de engancharse a un proyecto del Real Madrid.

Valdano había rechazado una propuesta similar del anterior presidente Lorenzo Sanz en diciembre de 1999.

Reconoció que la situación del club es "dura" por la deuda de 46.000 millones de pesetas (más de 250 millones de dólares) admitida por Florentino Pérez, pero que tiene "confianza" en que el club se recuperará para volver a "liderar el futbol mundial".

Valdano afirmó que él será quien "realice los fichajes", aunque todo lo referente al juego del equipo "será cuestión del entrenador". Dijo que su relación con el entrenador Del Bosque es "buenísima" y que la comunicación con él sería "perfecta", además de subrayar que "para nada" aspiraba a ser técnico.

Indicó también que en las próximas horas se reuniría con el entrenador, los capitanes y el resto de jugadores a los que "hablaría claro sobre su situación". Precisamente, la transparencia será una de las claves de la gestión de Valdano, según comento.

El extécnico no quiso comentar el "caso Redondo", ya que dijo que es "una página a la que ya se ha dado la vuelta", y admitió que podía faltar un delantero centro, aunque "respetando mucho a Morientes, que se ganó el puesto el año pasado ante gran competencia". Además, indicó que hay otras soluciones para buscar el gol, "como formar una delantera con Figo y Raúl".

Valdano indicó que todavía tenía pendiente formar el equipo que le ayudaría en sus funciones, aunque dijo que había ofrecido un puesto al anterior director deportivo José Martínez Pirri. También dijo que había "aclarado malentendidos" con el directivo del club, Amancio Amaro.

Además de la sección de futbol, Valdano se hará cargo de la de baloncesto, por petición expresa del actual entrenador Sergio Scariolo, al que le unen "puntos de vista profesionales similares". Admitió que no sabía mucho de deportes "que no sean el futbol", pero que se apoyaría en un grupo de asesores para llevar al baloncesto a ser la sección "de moda" en el club.

Valdano dijo que su nombramiento servirá "para que cuando alguien hable lo haga en nombre del Real Madrid", y dijo estar seguro de que el club volvería a la posición en el futbol mundial "que ha ocupado durante el pasado siglo".

Emilio Butragueño, exjugador del Real Madrid y actual asesor del secretario de Estado para el Deporte, afirmó este martes que el club blanco ha dado "un paso hacia delante, hacia el progreso" fichando a Jorge Valdano como director general deportivo.

"El Madrid ha sido el primero de los clubes grandes en España en darle poder a un hombre del futbol para que fiche a los jugadores y al entrenador. Me parece bien", dijo Butragueño, antiguo compañero de Valdano en el Real Madrid.



Si desea que La Nación Digital envíe todos los días información deportiva última hora a su correo electrónico, confirme su interés a la dirección majordomo@nacion.co.cr de la manera que se detalla a continuación. En el cuerpo del mensaje debe escribir, tal y como aparece aquí, lo siguiente: SUBSCRIBE Deportes seguido por su nombre y apellidos. Más detalles en la página de servicio de listas (majordomo).



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr