LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Martes 12 de septiembre, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario, escriba a nuestros redactores.

Calendario eliminatorias Concacaf

Campeonato futbol 2000-2001

Juegos Nacionales Pococí 2000

Eurocopa 2000

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Historia de los mundiales

Costarricense Claudia Poll favorita latinoamérica para obtener medalla en natación olímpica

Agencia AFP
Martes 12 de septiembre, 2000 13:37:00 (Hora local)

Sidney. La costarricense Claudia Poll, campeona olímpica en Atlanta-96 en los 200 m libre, tendrá en los Juegos Olímpicos de Sidney el desafío de meterse en la piscina junto a las velocistas más feroces del mundo para defender su medalla de oro y representar a las mujeres latinoamericanas.

La espigada nadadora costarricense clasificó para su principal prueba, los 200 m libre, con el segundo mejor registro de los Juegos, 1:58.02, y fue superada apenas por la australiana Susie O'Neill, quien se perfila como su principal adversaria, con su tiempo de 1:57.47.

En los 400 m libre, otra de sus especialidades, Poll garantizó su boleto a Sidney con un tiempo de 4:09.04 logrado en el torneo Janet Evans de julio de este año, aunque la principal clasificada en esta prueba, la alemana Hannah Stockbauer, haya registrado espectaculares 4.06.55 este año.

Poll también clasificó para la prueba de los 800 metros, aunque todavía no haya confirmado su participación en esa distancia. La nadadora centroamericana registró 8:40.70 en el mismo torneo Janet Evans, al tiempo que la estadounidense Brooke Bennet tuvo una marca de 8:23.92.

Antes de embarcar en Costa Rica con rumbo a Australia, el entrenador de Poll, Francisco Rivas, afirmó categóricamente que su discípula no estaba preocupada con los tiempos de "Madame Butterfly" O'Neill, Bennet o la alemana Franziska van Almsick, plusmarquista mundial de los 200 metros (1:56.78).

"Claudia no está preocupada con las adversarias porque correrá pensando en ella misma", dijo el siempre optimista Rivas.

Más esperanzas latinoamericanas se mueven en los brazos y piernas de la brasileña Fabiola Molina, una extrovertida estudiante de artes dramáticas que disputará las pruebas de 100 metros estilo espalda y la misma distancia en mariposa.

"Siento que lo importante es buscar desplegar el más alto potencial en los Juegos Olímpicos, porque los buenos resultados son una consecuencia de eso. Por ello me digo que debo nadar lo mejor que puedo, y un poco más", dijo la brasileña.

Molina había alcanzado los registros exigidos por la Federación Internacional de Natación (FINA) para clasificar a los Juegos Olímpicos, pero el comité brasileño había establecido criterios aún más rigurosos (el octavo tiempo de la final A en los Juegos de Atlanta) y casi no participó.

En tanto, la argentina Florencia Szigeti --medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Natación de este año en los relevos de 4x100 y 4x200 estilo libre-- estará en la piscina para participar de las pruebas de 100 y 200 metros libre.

En los 200 m estará también la hondureña Pamela Vásquez Benavides, al tiempo que Patricia Villareal representará a México en los 400 y 800 m estilo libre. La argentina Cecilia Biagioli también estará en los 800 metros.

Por su parte, la peruana Talia Barrios será la única representante latinoameriana en la prueba más veloz de la natación, los 50 metros libre.

La prueba de los 100 m espalda tendrá varias mujeres latinoamericanas: la brasileña Molina, la cubana Ana María González, la uruguaya Serrana Fernández y la paraguaya Andrea Prono Sánchez. De ellas, apenas González participará de los 200 metros en el mismo estilo.

Imaday Núñez, de Cuba, y Adriana Rebeca Marmolejo, de México, e Isabel Ceballos, de Colombia, serán las representantes latinoamericanas en las pruebas de 100 y 200 metros braza. La argentina María del Pilar Pereyra nadará los 100 metros mariposa, y su compatriota Ana Aguilera en los 200 metros.



Si desea que La Nación Digital envíe todos los días información deportiva última hora a su correo electrónico, confirme su interés a la dirección majordomo@nacion.co.cr de la manera que se detalla a continuación. En el cuerpo del mensaje debe escribir, tal y como aparece aquí, lo siguiente: SUBSCRIBE Deportes seguido por su nombre y apellidos. Más detalles en la página de servicio de listas (majordomo).



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr