LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Jueves 21 de septiembre, 2000
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Olimpiadas Sidney 2.000

Calendario eliminatorias Concacaf

Campeonato futbol 2000-2001

Juegos Nacionales Pococí 2000

Eurocopa 2000

Ganadores Digigol 2.000

Sitio Copa Oro 2000

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

DE REGRESO.
Luego de ser eliminado en los 50 metros libre, el nadador Esteban Blanco volverá a Costa Rica el próximo domingo.


Blanco eliminado



AP.

Sidney. El único costarricense que tuvo acción ayer en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, el nadador Esteban Blanco, fue eliminado de los 50 metros libre.

Aunque ganó la tercera largada eliminatoria, el tico hizo un tiempo de 23 segundos y 72 centésimas, por lo que se ubicó en el puesto 45. Solo 16 pasan a la final.

Su registro quedó a 1 segundo y 67 centésimas del ganador de la eliminatoria, el polaco Bartosz Kizierowski, quien empleó un parcial de 22.05.

La peor marca de los 75 nadadores que se lanzaron a la piscina en esta prueba la hizo Samson Ndayishimiye, de Ruanda, quien paró el cronómetro en 38:76, a 16:71 de Kizierowski.

Blanco mejoró ayer la mejor marca de su vida, ya que la anterior era de 23:87, conseguida durante el Campeonato Centroamericano y México de Natación (CAMEX), celebrado en julio de este año en Costa Rica.

Una vez fuera de la piscina del Centro Internacional Acuático de Sidney, Esteban dio declaraciones a EFE en las que fustigó el empleo de los nuevos trajes para nadadores, lo que calificó de "una tontería".

Según el tico, "no encontré diferencia con el traje corto. No me ha beneficiado, pero lo tenía que estrenar", admitió Blanco.

No obstante, dijo que se siente "especialmente motivado" por el papel desarrollado por su compatriota Claudia Poll, doble medallista de bronce en Sidney en 200 y 400 metros libre.

El nadador agregó que su próximo objetivo es "preparar el nuevo ciclo olímpico", que comenzará una vez terminados los Juegos de Sidney.

Para ello, el nadador de 18 años de edad optará por una beca en el exterior, con el objetivo de entrenarse y así mejorar su rendimiento en futuras competencias.

Blanco había manifestado antes de partir hacia Sidney que su objetivo en la Olimpiada era palpar el nivel de alta competición a fin de prepararse para venideras citas universales.

Según el nadador costarricense, en su país "no hay piletas (piscinas) de agua atemperada y así es muy difícil. Hay muy pocos apoyos a la natación, por lo que el éxito de Claudia es un ejemplo a seguir".

Con la eliminación de este atleta, Costa Rica concluyó su participación en la natación olímpica. Junto a Juan José Madrigal, Poll y el entrenador de esta, Francisco Rivas, Blanco regresará a San José el próximo domingo.

De la delegación tica, solo faltan por tener acción el ciclista de montaña José Adrián Bonilla y el maratonista José Luis Molina.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr