Martes 17 de abril, 2001. San José, Costa Rica.
Deportivas Secciones Suplementos

Otros suplementos:
  • Estación 21
  • Moda
  • Teleguía

    Portada
    Mapa del sitio
    Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
    Vídeos Costa Rica 2 - Honduras 2 (28-2-2001)

    Costa Rica: camino al Mundial 2002

    Campeonato futbol 2000-2001

    Noticias sobre entrenadores de Selección Nacional

    Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

    Vídeos Costa Rica en Italia 90

    Página oficial de Alajuelense

    Página oficial de Saprissa

    Página oficial de Cartaginés

    Manchester City

    Fútbol Guatemala

    Grandes Ligas

    FIFA

    NBA

    Especiales

    Eurocopa 2000

    Sitio Copa Oro 2000

    Juegos Nacionales Pococí 2000

    100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

    Historia de los mundiales

  • Futbol hondureño golpeado por presunto tráfico de drogas e indisciplina

    Agencia EFE
    Martes 17 de abril, 2001 14:48:00 (Hora local)

    Tegucigalpa. El futbol de Honduras se ha visto salpicado, por primera vez, en un presunto tráfico o consumo de drogas, cuyos protagonistas son dos jugadores de los equipos Olimpia y Motagua, de Tegucigalpa.

    El escándalo trascendió el sábado pasado, cuando la Policía Nacional Preventiva le decomisó dos gramos de cocaína a los jugadores Carlos Paes, delantero del campeón Olimpia, el equipo más popular de Honduras, y a Marlon Godoy, volante del ex campeón Motagua.

    Paes y Godoy eran acompañados, en un coche del primero, por otros dos jóvenes, Carlos Fabricio Escobar y Johnny Alexis Velásquez, según la versión policial.

    El hecho se registró en el barrio "Inglés" de la caribeña ciudad de La Ceiba, en el sitio conocido como "El hoyo", donde se trafica con droga, según diversas fuentes, incluida la misma Policía.

    Los jugadores y sus acompañantes fueron detenidos en una "operación de rutina" de la Policía, a eso de las 05.50 horas locales del sábado (11.50 GMT), subraya el escueto informe policial.

    Paes dijo que no sabe cómo apareció la "sustancia", ya que minutos antes le había prestado su coche a un amigo, al que no identificó, y remarcó que le han "destrozado" su imagen.

    En tanto que Godoy, quien ha sido suspendido temporalmente del Motagua, hasta que se esclarezca el caso, también expresó que es inocente, aunque admitió que no cumplió con un plan disciplinario que le habían dado en su equipo, por lo que pidió disculpas a sus dirigentes y la afición.

    El caso ha provocado hoy reacciones de dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH), de los equipos Olímpia y Motagua, y de entrenadores como José de la Paz Herrera, que clasificó a este país para el mundial de España en 1982.

    El presidente de la FENAFUTH, Lisandro Flores Guillén, dijo a la prensa que habrá que esperar el fallo de los tribunales y adelantó que este problema podría dar paso a que en el futbol hondureño se aplique el control antidopaje.

    El técnico José de la Paz Herrera comentó que uno de los problemas en el futbol hondureño es su encarecimiento por las altas cifras que cobran los jugadores por firmar un contrato, primas, salarios y otras bonificaciones.

    La situación ha llegado a tal extremo que entre los jóvenes hondureños los futbolistas son los que más dinero reciben, acotó el entrenador mundialista.

    Carlos Paes, hijo del brasileño Ernesto Paes de Oliveira, ex delantero del Olimpia en la década del 70, fue seleccionado de Honduras en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

    Marlon Godoy, por su parte, es hijo de Mariano Godoy, ex jugador del Motagua y de la selección de Honduras.

    En el Olimpia hay "preocupación" por el caso y lo seguirán "con mucho cuidado" hasta que haya una resolución "condenatoria o absolutoria", dijo el dirigente Rodrigo Wong Arévalo.

    En el Olimpia también se registró otro caso, de indisciplina, cuando el jugador Elvis Scott sufrió un accidente de tráfico el pasado martes, después de haber salido del hotel donde se alojaba el equipo, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, previo al partido de liga contra el Real España, el miércoles, en el que debutaría.

    Según informó la Policía, Scott, recién adquirido por el Olimpia, conducía un vehículo deportivo propiedad de su compañero de equipo Julio César León, cuando sufrió un accidente en las cercanías de Puerto Cortés, a unos 45 kilómetros de San Pedro Sula.

    Al parecer el futbolista abandonó sin permiso el hotel para ir a visitar a unos familiares, y al regreso se accidentó cuando trató de "esquivar un perro", según se informó.

    Otros dos jugadores, Renán Bengoché y José Fernández, del equipo Victoria, de La Ceiba, también sufrieron en días en pasados un accidente de tráfico después de un partido oficial, y según trascendió en la prensa, habían ingerido bebidas alcohólicas.



    Si desea que Nacion.com envíe todos los días información deportiva de última hora a su correo electrónico, confirme su interés a la dirección majordomo@nacion.com de la manera que se detalla a continuación. En el cuerpo del mensaje debe escribir, tal y como aparece aquí, lo siguiente: SUBSCRIBE Deportes seguido por su email (este último es opcional). Más detalles en la página de servicio de listas (majordomo).


    Rastrea temas en
    el archivo digital

    Ediciones
    anteriores
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos

    Agenda

    Costa Rica:
    Ley de paternidad responsable
    Foro sobre el Deportivo Saprissa
    Noticias para su agenda digital
    Foro sobre niños "esclavos"
    Reforma Ley Tránsito

    Foro sobre la eutanasia
    Lista de foros
    Juegue Digigol
    Sitios de Costa Rica

    Pasatiempos y educación :
    Tecnoavances
    Fechas históricas
    Pared a pared #1, 2001
    Moda, decoración y belleza
    Área de Conservación La Amistad
    Lectura Zurquí
    Tiras cómicas

    Especiales :
    Condena a periodista costarricense
    Columna Raíces
    Tribuna del idioma
    Escríbales a diputados


    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de Nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com