Lunes 13 de agosto, 2001. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Campeonato de futbol 2001-2002

Vídeos goles Costa Rica

Costa Rica: camino al Mundial 2002

Mundial Sub 20 Argentina

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Página oficial de Alajuelense

Página oficial de Saprissa

Página oficial de Cartaginés

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Historia de los mundiales

Noticias Deportes:

Estocada. El juego agonizaba con paridad en el marcador cuando Luis Martínez (17) dejó sin opción al arquero Juan Carlos Alfaro y anotó el valioso triunfo de San Carlos en Pérez Zeledón.

San Carlos es el nuevo líder del campeonato

Pérez Zeledón 2 - San Carlos 3

Los Toros remontaron desventaja

Yuri Lorena Jiménez
yjimenez@nacion.com
Redactora de La Nación

San Isidro de El General. Si el primer tiempo dio margen para creer que el ímpetu sancarleño apenas había dado para el arranque del campeonato, la complementaria fue el escenario donde se despejaron las dudas: los norteños vienen con todo.

Aunque muchos volvieron a hablar del "engañoso dos a cero", aquí las cábalas quedaron de lado para dar paso a un cuidadoso planeamiento estratégico por parte de Daniel Casas, quien fue capaz de darle un viraje total a un barco que iba directo al naufragio.

Además:
  • Ficha del partido
  • "Vamos por buen camino"
  • "Perdimos en 10 minutos"

    Gráficos:

  • Equipo de la fecha
  • Así va el Apertura
  • La forma en que lograron esta conquista no solo les generó confianza y satisfacción, sino que los ubicó como líderes del torneo.

    La inicial entre generaleños y norteños fue digna de olvidar. La búsqueda del empate por parte de los visitantes provocó que su defensa se encerrara atrás y apelara a los contragolpes, mientras que los locales apenas marcaron un leve dominio con algunas incursiones.

    Con tales antecedentes nadie se frotó las manos cuando llegó la complementaria. Sin embargo, las permutas en ambos equipos servirían el plato fuerte. San Carlos contó, eso sí, con un aderezo que puso el sabor de principio a fin: Víctor Abelenda. El inquieto delantero corrió que dio miedo, y no se amilanó ni siquiera cuando las esperanzas de los sancarleños parecían lapidadas por el marcador en contra.

    Jairo Mejía abrió para los locales en el 47’, mediante un tiro libre rasante que dejó a la defensa norteña viendo para el cerro. Luego los azules vibraron con el mejor gol del encuentro, un servicio bien fabricado por Wílberth Pérez que Táylor Morales apenas tocó con una frialdad impresionante. Un detallazo, por cierto, el abrazo entre Morales y su excompañero, el arquero Sequeira, justo después del gol.

    A recuperar

    Cuesta arriba (¡cómo debe haberles dolido el tiempo que perdieron cuidando el empate!) los norteños reaccionaron.

    El incansable Abelenda por fin tuvo un socio que ingresó en el 57’ a realizar una gran faena en la media cancha: Alexánder Víquez.

    Sus piernas generaron varias jugadas de peligro y, en un pestañeo inexplicable de los generaleños, Abelenda logró el descuento (74’) después de interceptar un balón suelto en el área chica. El reloj parecía confabularse contra los visitantes, pero Víquez se sabía encendido y pocos minutos después, en uno de sus avances, habilitó a Abelenda para que, de cabeza, igualara las cifras.

    Pérez Zeledón se desmoronó al mismo ritmo que San Carlos se agrandó en los últimos minutos. Como para que no quedara ninguna duda de que ayer Casas logró un brillante jaque mate al mover sus piezas, el otro recién ingresado, Luis Martínez, silenció el estadio cuando anotó el tercer gol, producto de un servicio de Alexánder Víquez que se había venido solo, de contragolpe, en uno de sus jugadones de ayer.


    Ficha del partido

    Pérez Zeledón

    Juan Carlos Alfaro 6, Alberto Pérez 4, Maikel Cordero 5, Dágger Villalobos 5, Alfredo Alves 5, Freddy Fernández 6, Géiner Segura 6, Jairo Mejías 7, Kéilor Quesada 6, Enoc Pérez 5, Alejandro Alpízar 6

    Cambios. Táylor Morales 7 (Pérez, 46'); Wilberth Pérez 6, (Alpízar, 61'); Andrés Alvarez (Mejías, 81').

    D. T.: Orlando De León.

    San Carlos

    Rónald Sequeira 7, José A. Rojas 6, Carlos Picado 6, Juan José Rodríguez 7, Eddy Salas 6, Pedro Bonilla 6, Geovanny Hidalgo 6, Jimmy Vargas6, Víctor Abelenda 8, Román Vargas 6, Johnny Cubero 6
    D. T.: Daniel Casas.
    Cambios. Alexánder Víquez 8 (J. Vargas, 56'); Luis Martínez 7 (J.Cubero, 56'); Claudio Benzo 6 (Vargas, 69').

    Detalles

    Arbitraje: Édgar Durán 7, central; José Ml. Pereira y Gustavo Valverde, asistentes.
    Goles: 1 a 0 (47'): Jairo Mejía de tiro libre. 2 a 0 (66'): Táylor Morales, pase de Wílberth Pérez. 2 a 1 (74'): Víctor Abelenda en jugada personal. 2 a 2 (83'): Víctor Abelenda, pase de A. Víquez. 2 a 3 (85') Luis Martínez, pase de A. Víquez.
    Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a. m.


    "Vamos por buen camino"

    Daniel Casas. Casas dio vuelta al partido con Víquez. Su fisonomía exhibió primero el desencaje, luego tranquilidad y, al final, una gran felicidad. No era para menos. Las medidas que tomó para darle un vuelco al accionar de su equipo, entre ellas la permuta de Alexánder Víquez, generaron más dividendos de los esperados. "Conseguimos erradicar un primer tiempo en el que no jugamos como debíamos. Yo atribuyo este excelente resultado a la mentalidad con que viene el equipo este año, y al nivel con que ingresó de cambio Alexánder Víquez.


    "Perdimos en 10 minutos"

    Orlando De León. De León culpa a la desconcentración. Para el técnico generaleño, Orlando De León, el pecado de su equipo fue desconcentrarse en un corto período que le costó las dos conquistas del empate sancarleño. "Yo creo que fue un buen partido, pero no supimos manejar el dos a cero. Perez jugó muy bien, pero desperdició mucho la posibilidad de gol; esto aparte de que nos anularon dos goles legítimos", aseguró el técnico, quien dijo que era una sensación "horrible" perder un juego después de ir ganando dos goles por cero.


    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos

    Agenda
    Actualidad nacional
    Encuesta IDESPO: crisis y año electoral
    Opine
    Foro sobre investigación con células embrionarias
    Vote por su favorito de Betty, la fea
    Lista de foros
    Chat
    Escríbales a diputados
    Nuestros servicios
    Noticias agenda digital
    Última hora por email
    Deportes
    Campeonato Nacional de Futbol
    Copa América 2001
    •Resultado encuestas pronósticos partidos hexagonal
    •Vídeos goles Costa Rica
    Educación
    Campaña lectura
    Fechas históricas
    Lectura 10
    Tribuna del idioma
    Columna Raíces
    Hogar y moda
    Recetarios: Expertos de la buena cuchara
    Moda, decoración y belleza
    Leyes e informes
    Ley de simplificación y eficiencia tributaria
    Libertad de prensa
    Proyecto ley de medios para ampliar libertad expresión
    Sitio libertad prensa
    Encuesta acceso a información
    Condena periodista costarricense
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Sitios de interés

    Sitios Costa Rica
    Tecnología

    Tecnoavances


    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de Nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com