LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Lunes 22 de enero, 2001
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia & Negocios
Suplementos
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Juegue Digigol

Campeonato futbol 2000-2001

Noticias sobre los diferentes entrenadores de la Selección Nacional

Olimpiadas Sidney 2.000

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Eurocopa 2000

Sitio Copa Oro 2000

Juegos Nacionales Pococí 2000

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

ENLACE. Hugo Madrigal es el intérprete de las instrucciones del entrenador, Josef Pesice, quien da las indicaciones que luego Madrigal transmite a sus compañeros.


¡Se enojó Pesice!

Técnico brumoso insatisfecho con rendimiento de su equipo


Fernando Gutiérrez.
Corresponsal de La Nación

Cartago. Solo una vez abandonó el banquillo durante el encuentro para dirigirse a sus pupilos, por medio del mediocampista Hugo Madrigal, quien parece ser su intérprete en el campo.

Después del partido, tampoco aceptó realizar la conferencia de prensa que, según ordena Unafut, deben convocar los organizadores de cada encuentro al final de los 90 minutos.

Noticias relacionadas:
  • Cartago 1 - Puntarenas 0
  • Fidelidad azul

    Gráficos:

  • Ficha del partido
  • Así va el apertura
  • Equipo de la fecha
  • El checoslovaco Josef Pesice, quien ayer debutó en el banco dirigiendo al Cartaginés, no se ocupó de disimular la desazón que le produjo el rendimiento general de los azules ante Puntarenas, ayer en el estadio Fello Meza.

    El director general de la entidad brumosa, Ivan Mraz, excusó a su compatriota al comunicar que "está enojado por lo que vio. No le gustó el rendimiento del equipo; además, Josef quiere mejorar su español para dar declaraciones a la prensa".

    En vista de la negativa de Pesice, Mraz solicitó al asistente técnico, el exjugador Miguel Calvo Olsen, que se dirigiera a los comunicadores y contestara sus inquietudes.

    "Nos falta cohesión"

    Entonces Miguel Calvo, quien permaneció con Pesice en el banquillo cartaginés durante los 90 minutos, se limitó a aceptar que ciertamente el plantel de la Vieja Metrópoli no estuvo a la altura de las expectativas.

    "Nos falta cohesión y sostener un ritmo de juego sistemático. Inexplicablemente nos caímos en el segundo tiempo, después de una primera parte con rendimiento aceptable", reconoció Calvo Olsen.

    Además, el asistente subrayó en la necesidad de contratar, por lo menos, a dos figuras extranjeras de capacidad probada, a fin de ubicarlos en la media cancha y en la delantera, como una buena forma de mostrar armas suficientes para pelear los primeros lugares de la tabla.

    En el espacio de preguntas y respuestas entre la prensa y los protagonistas, el brasileño Luis Fernández Texeira, director técnico de Puntarenas, fue enfático al afirmar que el resultado no fue fiel reflejo de lo que sucedió en la cancha, al tiempo que defendió el trabajo de sus pupilos, a su juicio, merecedores de mejor suerte.

    "Merecíamos al menos el empate, porque Cartaginés dominó en el primer lapso y nosotros lo hicimos en el segundo", dijo Fernández.

    "Ellos (los brumosos) aprovecharon un error nuestro y nos hicieron el gol, mientras que nuestro equipo desperdició varias oportunidades clarísimas", justificó el entrenador visitante.

    El timonel del Puerto reiteró su confianza en los muchachos y aseguró que se salvarán del descenso, con base en la renovación chuchequera.

    En ese sentido comunicó que Puntarenas contratará muy pronto a tres delanteros brasileños (no dijo quiénes) y que tres figuras porteñas: Rónald y Alexander Chaves y Roberto Wong, regresarán al plantel.

    Escuela checa

    Solo dos jugadores del Cartaginés actual han tenido la experiencia de ser dirigidos por técnicos checos, ambos en Liga Deportiva Alajuelense. Ellos son el arquero José Alexis Rojas y el volante Joaquín Bernardo Guillén, quienes actuaron ayer en buena forma.

    El arquero Rojas, quien fue campeón nacional con Mraz y con Jean Postulka, afirmó que la llegada de Pesice marca una renovación total en el equipo, no solo en lo futbolístico, sino también en lo administrativo.

    "Yo confío en que daremos los resultados que quiere el técnico. Conozco cómo trabajan los checos y por eso me he dedicado a motivar a mis compañeros para que trabajemos unidos, en concordancia con la escuela checa", comentó.

    El mediocampista defensivo, Joaquín Guillén, ha recibido la influencia de Iván Mraz, Josef Bouska y Jean Postulka, este último en el Municipal de Guatemala.

    A juicio de Guillén el orden es la característica más destacada de los entrenadores checos.

    "No cabe duda que la llegada de don Josef (Pesice) beneficiará mucho a Cartaginés. Y yo espero dar mi aporte en esta lucha por hacer del equipo brumoso un cuadro campeón".

    En relación con el encuentro de ayer, Guillén opinó que la actitud general del plantel fue buena, aunque resta muchísimo trecho para alcanzar el nivel que buscan el entrenador y el equipo.



    Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

    Patrocinador de La Nacion Digital


    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr