LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Jueves 8 de febrero, 2001
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia
Suplementos
revistas
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Costa Rica: camino al Mundial 2002

Vídeos Costa Rica 5 - Guatemala 2 (6-1-2001)

Campeonato futbol 2000-2001

Noticias sobre entrenadores de Selección Nacional

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Eurocopa 2000

Sitio Copa Oro 2000

Juegos Nacionales Pococí 2000

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

Solís firmó con la Liga



José Luis Rodríguez
jlrodriguez@nacion.co.cr
Colaborador de La Nación

Ayer en la tarde, el mediocampista Mauricio Solís firmó con Liga Deportiva Alajuelense, un compromiso que lo liga con los manudos por lo que resta de este campeonato y durante la próxima campaña.

El acuerdo entre las partes se rubricó después de que Solís regresó de Grecia, adonde había viajado con la intención de incorporarse al Ofi Creta.

Gráfico:

  • Así va el Clausura
  • "Tenía un compromiso con mis representantes para viajar a Grecia. Sin embargo, no fue posible incorporarme al Ofi Creta debido a que la negociación fue extemporánea. Ello me abrió las puertas en el equipo manudo", expresó el jugador.

    "Para mí es una gran oportunidad ser parte de una institución que es modelo de seriedad y planificación", agregó Solís.

    Tras su retorno de Guatemala, donde actuó con el Comunicaciones, Solís entabló conversaciones con el Herediano, mas la posibilidad no fructificó por diferencias en lo económico, según dijo.

    La incorporación del mediocampista en el plantel erizo era una necesidad, de acuerdo con las explicaciones de Fernando Salazar, miembro de la comisión de contrataciones de la Liga.

    "La seria lesión que padece Luis Diego Arnáez nos hizo pensar que el aporte de Solís sería de extraordinaria importancia en un departamento vital. Así lo entendió Guilherme Farinha y nosotros actuamos en consecuencia", expresó el dirigente.

    Mauricio presenció el juego entre manudos y brumosos en compañía de su esposa, Katia Moreira, y de los miembros de la junta directiva manuda, en el palco que suelen ocupar en el sector este del estadio Morera Soto.

    Vestir la Tricolor

    Además de su deseo expreso de jugar con Liga Deportiva Alajuelense, una motivación adicional lo impulsó a rechazar una nueva oferta del Comunicaciones de Guatemala: su inquietud de mostrar su calidad y ser llamado a la Selección Nacional.

    "Cuando uno juega en el extranjero, es más difícil que lo llamen a integrar la Selección.

    "Por eso me motiva muchísimo la oportunidad que se me abrirá de demostrarle al técnico y a la afición que estoy en condiciones de ayudar al país en el sueño que anhelamos todos, cual es llevar a Costa Rica a un nuevo campeonato mundial", comentó Solís.

    Mauricio debutó en el Herediano, integró también el Derby County inglés, el Terremotos de San José (EE. UU.) y el Comunicaciones de Guatemala.



    Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

    Patrocinador de La Nacion Digital


    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr