LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Lunes 12 de febrero, 2001
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia
Suplementos
revistas
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Costa Rica: camino al Mundial 2002

Vídeos Costa Rica 5 - Guatemala 2 (6-1-2001)

Campeonato futbol 2000-2001

Noticias sobre entrenadores de Selección Nacional

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Eurocopa 2000

Sitio Copa Oro 2000

Juegos Nacionales Pococí 2000

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

EN JAQUE. La preocupación se reflejó en el rostro de Badú Vieira durante todo el encuentro. Al final, dijo que él seguiría trabajando si la directiva lo decidía así.


Valdeir Badú Vieira fuera de Saprissa

Directiva morada le aceptó renuncia: Evaristo Coronado al frente


Yuri Lorena Jiménez
yjimenez@nacion.co.cr
Redactora de La Nación

Santa Bárbara. El brasileño Valdeir Badú Vieira ya no es más el técnico de Saprissa, según confirmó ayer a las 9:50 p. m. el presidente morado, Bernardo Méndez.

Según el jerarca, la junta directiva, en sesión extraordinaria celebrada en Santa Bárbara, acordó aceptarle la renuncia al técnico y, en forma interina, nombró a Evaristo Coronado.

La derrota de 4 a 2 ante Santa Bárbara precipitó la salida del Badú, quien tuvo buen paso por Alajuelense y la Selección Nacional, pero no así con los tibaseños.

"Don Valdeir nos presentó su renuncia en dos ocasiones. El lunes y el viernes de la semana anterior. Hoy (anoche), lo que hicimos fue aceptarla", aseveró Méndez.

Agregó que con ello, "Badú queda relevado de toda responsabilidad con el equipo y su lugar será asumido por Coronado desde hoy, mientras buscamos un técnico titular".

Evaristo fue la figura más relevante de los morados en las décadas del 80 y del 90. En los últimos meses fungió como asistente de Vieira.

No a boicot

Consultado después del juego y antes de conocer , el técnico hizo acopio de su acostumbrada mesura e insistió en que estaba anuente a las decisiones de los directivos y descartó cualquier intento de boicot por parte de los jugadores.

"Este fue un partido difícil, por ninguna circunstancia voy a criticar a mi equipo, los jugadores fueron pundonorosos pero Santa Bárbara ganó bien. Hoy fue como la rebelión de los pequeños porque Limón también le ganó a Heredia", aseguró Badú.

Dijo que al Saprissa se le había dificultado realizar su juego por las condiciones de la cancha y el viento, y que las jugadas con bola muerta habían beneficiado definitivamente a Santa Bárbara.

Sobre la posibilidad de que los mismos jugadores propiciaran su caída con el desempeño que exhibieron en la cancha, Badú afirmó: "Hay que ver el partido en frío, pero no diría eso bajo ningún criterio. No tengo ninguna evidencia de que eso sea así, no creo sinceramente que haya un boicot, eso no lo creo".

Fue enfático en que Saprissa había utilizado todas las armas a su alcance para revertir la derrota.

Los jugadores, por su parte, abundaron en prudencia, aunque la matizaron con evidentes caras largas. Rolando Fonseca aseguró que él apenas se está incorporando al equipo, y que su trabajo estriba en recibir órdenes y dar lo mejor en la cancha.

El arquero Erick Lonnis dijo que la situación del equipo no se debe ver en una forma tan dramática. "Cuando yo llegué a Saprissa estábamos en el noveno lugar y fuimos campeones, esta es una situación pasajera que vive cualquier equipo. Tanto yo como otros compañeros sabemos que depende de cómo uno tome los momentos difíciles, eso lo puede llevar al éxito".

Sobre el ambiente imperante en el equipo, Lonnis fue categórico. "Yo me reservo mis opiniones sobre el aspecto técnico porque a mí eso no me corresponde. Yo no estoy para poner o quitar técnicos, ni para dar o quitar apoyo, eso lo hago dentro de la cancha con mi juego; lo demás no me corresponde", puntualizó.



Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

Patrocinador de La Nacion Digital


© 2001. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr