LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Jueves 15 de febrero, 2001
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia
Suplementos
revistas
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Costa Rica: camino al Mundial 2002

Vídeos Costa Rica 5 - Guatemala 2 (6-1-2001)

Campeonato futbol 2000-2001

Noticias sobre entrenadores de Selección Nacional

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Eurocopa 2000

Sitio Copa Oro 2000

Juegos Nacionales Pococí 2000

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

LARGO TRAJÍN. El veterano zaguero morado, Vladimir Quesada, tuvo una actuación aceptable anoche. Bill González lo sigue.


Santos 2 - Saprissa 2

Pese a sus errores, Saprissa rescató la actitud


Harold Leandro Camacho
hleandro@nacion.co.cr
Redactor de La Nación

Guápiles. Cuando Rayner Robinson logró vencer la resistencia del extraordinario Pablo Camacho, al aprovechar un rebote agónico de la zaga, corrió hacia el banquillo y le dedicó el gol a Evaristo Coronado, su nuevo técnico.

Esto no ocurrió con Valdeir Vieira, a quien ninguno de los morados estuvo dispuesto a rendir tributo, mientras el brasileño se sentó en el banco.

Gráfico:

  • Ficha del partido
  • Así va el Clausura
  • En la reacción de Rayner se retrató la actitud renovada de un grupo que quiso demostrar a la afición y a sí mismo, que la llegada de un nuevo timonel redundaría en beneficios palpables para la entidad saprissista.

    Así fue en la cancha, a pesar de que los morados reiteraron anoche algunos de sus errores que los han conducido por la calle de la amargura.

    Y además, estaba el Santos, claro, un cuadro aguerrido que no se entrega nunca y que no da nada por perdido mientras al juego le queden minutos, segundos, instantes por disputar.

    Guapileños y saprissistas empataron dos a dos tras 90 minutos de auténtica lucha. Hubo ganas y deseos de hacer las cosas, de poner la pelota a circular con sentido y proyección ofensiva, a pesar de que el terreno pesado y húmedo no contribuyó con el espectáculo.

    Tres figuras

    Además del propósito evidente de los visitantes de mostrar otro rostro, con una nueva actitud, el aporte de tres figuras fue vital para que Saprissa abriera la cuenta, repitiera en las redes y creyera que podía aspirar a más.

    Alonso Solís, Alfredo Morales y el veterano Vladimir Quesada le dieron otra dimensión al equipo que comandó anoche Evaristo Coronado.

    Destacó Solís por su clase, por el sentido diáfano del toque y de la proyección, de la búsqueda de espacios libres y su andar palpitante por los costados frágiles del Santos.

    Solís organizó el juego, aplicó las pausas que la dinámica requería para esperar a Rolando, para ubicar a Centeno, para buscar a Rayner.

    Al minuto 26, Erick Lonnis estuvo a punto de caer ante un disparo que sacudió el paral de mano derecha.

    Diez minutos más tarde (36’) fue Pablo Camacho quien se fajó como los grandes ante un misil de Fonseca.

    En la segunda fase, al arreciar los morados su dominio y la jerarquía, Pablo Camacho se erigió como la gran figura del encuentro.

    Al 58’, en un mano a mano entre Alonso y Pablo, el arquero salió airoso. En ese y otros lances los dos disputaron —y compartieron— los méritos de las figuras de la noche. Camacho, felino; Alonso, arquitecto.

    Wálter Centeno interceptó un córner. Pablo reaccionó como un rayo y provocó el rebote, hubo un nuevo disparo, el arquero quiso evitar que la pelota entrara y en la acción le estorbó su compañero, Richard Smith. Rayner aprovechó el momento y abrió la cuenta (70’).

    Al 77’, los foráneos aprovecharon la confusión en el ánimo local y sorprendieron de nuevo. Centeno envió un balón largo y Rolando Fonseca doblegó a Camacho.

    Desazón de Lonnis

    Restaban solo 13 minutos. Parecía que los morados se echaban el triunfo al bolsillo.

    Mas... ¡Santos siempre es el Santos! Esto es, un elenco que no afloja jamás, un grupo homogéneo, capaz de sobreponerse en los instantes de adversidad y de cambiar la suerte con oleadas de coraje y dosis abundantes de adrenalina.

    Herron hizo un centro y Bill González sorprendió a Erick Lonnis desubicado (1 a 2, al 79’).

    Y a cinco minutos del cierre (85’), tras una pésima salida de Erick, Herron capitalizó en las redes un centro largo de Luis Quirós.

    Los contrastes en las redes de Erick Lonnis provocaron la posterior desazón del arquero, quien aseguró en algunos medios radiofónicos que piensa retirarse del futbol.

    Dos a dos y justicia, el saldo de un buen encuentro. Saprissa mejoró levemente y Santos reiteró la dimensión de su estirpe. Luchar siempre. No aflojar nunca.



    Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

    Patrocinador de La Nacion Digital


    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr