LN Suplementos La Nación Digital Patrocinador de La Nacion Digital
San José, Costa Rica. Domingo 18 de febrero, 2001
Nacionales
Deportes
Viva
Internacionales
Opinion
Economia
Suplementos
revistas
Especiales
English
Cartas

La Nacion Digital
Mapa del sitio

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Costa Rica: camino al Mundial 2002

Vídeos Costa Rica 5 - Guatemala 2 (6-1-2001)

Campeonato futbol 2000-2001

Noticias sobre entrenadores de Selección Nacional

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Eurocopa 2000

Sitio Copa Oro 2000

Juegos Nacionales Pococí 2000

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Historia de los mundiales

Noticias Nacionales:

RESPALDO. El auxilio al compañero fue una de las virtudes moradas anoche. Entre Vicente Rocela y Jeaustin Campos, procuran encerrar al careibeño Cristian Aguilar.


Saprissa 5 - Limón 0

Afán colectivo morado, lo mejor de la noche


Roberto García H.
Para La Nación

Con la batuta de Alonso Solís, Saprissa privilegió la sociedad del toque y dejó tendido a Limonense, que evidenció lagunas enormes en su zona defensiva y solo atinó a reaccionar con el esfuerzo aislado de dos o tres de sus figuras.

La permisidad del adversario bien podría inducir al espejismo. Por ello, aún es temprano para determinar si la influencia de Evaristo Coronado, el nuevo timonel, ha conseguido rediseñar las cartas de navegación del Saprissa.

Gráficos:

  • Trayecto desigual
  • Así va el Clausura
  • Quien sí se hizo notar fue Alonso Solís, el mediocampista-arquitecto. Por sus pies circularon casi todos los balones que el empuje anfitrión convirtió en oleaje.

    Otro que destacó fue Vladimir Quesada. Con un vigor inusitado, digno de un novato con todas las ganas, el lateral derecho derrochó estirpe y clase.

    Al 22’, Vla desbordó otra vez por el carril derecho, centró rasante, Alonso disparó, la pelota pegó en un defensor y llegó a los cordeles.

    Tres minutos más tarde (25’), un tiro libre de Jeaustin Campos lo cabeceó Rolando Fonseca, quien selló el dos a cero.

    Rayner, verdugo

    Al 54’, de nuevo por el sector derecho, los limonenses concedieron un tiro libre. Cobró Jeaustin como sabe hacerlo. El balón de altura le llegó a Rayner quien lo impulsó de cabeza ante la pasividad de los "postes negros". ¡Golazo!

    ¡Alonso se soltó a jugar! Avance morado por el carril derecho, el flanco que desangró a Limonense. Con su talento innato, el mediocampista dribló a cuantos osaron obstaculizarlo, ganó la línea, trazo al corazón del área y Rayner. 4 a 0.

    Servido por André Luiz Vieira, Rolando Fonseca ratificó con un golazo la noche del renovado fervor. 5 a 0.

    Casi una verdad de Perogrullo. La goleada no deja dudas sobre cuál fue el mejor de los contendientes.

    Saprissa vapuleó a Limonense. En algunas escenas del toma y dame, la ansiedad dormida de sus parciales pareció reactivar el calor y el grito.

    El elenco de Tibás exhibió anoche una estructura futbolística digna de analizar a fondo, de cara a sus futuras confrontaciones.

    El arquero Jorge Vindas se mostró seguro, con deseos de ganarse el puesto; Vladimir fue bastión y guerrero; Jeaustin creció en cada entrega; Rolando ratificó su visión de gol; Rayner quiere y puede; Solís, ¡arquitecto!

    En una noche de reencuentro, Saprissa privilegió la sociedad del toque. No obstante, aún es temprano para juzgar, con óptica cierta, la consistencia de un elenco que, a duras penas, alcanzó a dejar atrás su semana de sombras y fantasmas.



    Mail a Webmaster Economicos Servicios Envie un fax Archivo Digital

    Patrocinador de La Nacion Digital


    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr