Martes 20 de febrero, 2001. San José, Costa Rica.
Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Especial reelección

Lío navegación río San Juan

Información sobre el "Combo ICE"

Ley de Protección al trabajador (Pensiones y cesantía), 2000

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Revista Estación 21

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite (inglés)

Teléfonos de Emergencia

Noticias Nacionales:

Síntesis Nacional


Proceso en PUSC: Ayer arrancó la inscripción de aspirantes a diputaciones, así como de miembros de los comités ejecutivos distritales y delegados distritales del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en la sede central, ubicada en Curridabat, San José.

Roberto Lang, presidente del tribunal interno rojiazul, informó de que durante la primera jornada formalizaron su precandidatura diputadil un total de 10 aspirantes por diversas provincias, mientras solicitaron formulario de inscripción como delegados distritales y miembros de comités ejecutivos 750 personas.

La fecha límite para inscribirse es el 16 de marzo y el horario se extiende de 8:30 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes.

Impugnan tratado

  • San José. El biólogo y catedrático universitario Freddy Pacheco interpuso un recurso de amparo contra un tratado de límites marítimos entre Costa Rica y Colombia, por considerar que el país "estaría renunciando a un territorio marítimo" de unos 10.000 kilómetros cuadrados de derechos en el océano Pacífico.

    En el alegato, presentado el viernes y divulgado ayer por Internet, Pacheco califica de "grotesca" la ceremonia de intercambio de los instrumentos de ratificación del Tratado de Delimitación de Áreas Marítimas y Submarinas que llevarán a cabo hoy en la tarde, en San José, los ministros de relaciones exteriores Roberto Rojas (Costa Rica) y Guillermo Fernández de Soto (Colombia). EFE

    Protesta con autos

  • Los importadores de carros usados programaron para hoy una marcha de protesta contra el decreto que varió la forma de calcular los tributos, el cual salió publicado en La Gaceta el 7 de febrero pasado.

    Los empresarios consideran que el decreto es injusto y discriminatorio y por medio de la manifestación volverán a pedir diálogo al Gobierno.

    El plan es que la marcha salga a las 10 a. m. de Plaza González Víquez y se dirija hacia la Casa Presidencial, en Zapote, para luego enrumbarse hacia la Plaza de la Justicia, en el circuito judicial de San José.



  • Economicos Servicios Envie un Fax gratis Escribanos Ediciones Anteriores
    Nuestros Servicios
    Ediciones anteriores

    Escríbanos

    Envíe un
    fax gratis

    Servicios

    Avisos Económicos

    Agenda


    Costa Rica :
    Resultados Encuesta Unimer, enero 2001
    Sitios de Costa Rica
    Descubra Costa Rica
    Fallo contra fecundación in vitro

    Pasatiempos y educación :
    Lectura Zurquí
    Escogiendo carrera
    Recomendaciones musicales
    Vídeos
    Tiras cómicas

    Especiales :
    Condena a periodista costarricense
    Participe en nuestros foros
    Preguntas frecuentes sobre Nacion.com
    Columna Raíces
    Tribuna del idioma
    Escríbale a los diputados


    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com